Qué significado tiene ser crush en el amor y en las redes sociales

crush

No cabe duda de que las redes sociales han tenido y tienen un gran impacto en la vida de las personas. Dichas redes sociales han conseguido cambiar la forma de relacionarse con los demás en lo que al amor se refiere. Con ello se han hecho también populares ciertos términos como ocurre es el caso de Crush.

En el siguiente artículo te contamos qué se entiende por el término crush y qué relación puede tener con el amor y las redes sociales.

Qué se entiende por crush en el amor

El término crush ha ido ganando en popularidad en los últimos años gracias al auge de las redes sociales. Se trata de una expresión bastante usada por los adolescentes y hace referencia al flechazo hacia otra persona, o lo que se conocía hace tiempo como amor a primera vista. El crush en el amor es el amor platónico hacia otra persona, el que llega a provocar mariposas en el estómago y que ansía cualquier persona.

En qué consiste ser el crush de otra persona

Ser el crash de otra persona consiste en ser el amor platónico, el amor apasionado y de verdad, que puede llegar a hacerse realidad o quedarse en un simple sueño. No se debe confundir los términos de crush con el hecho de mostrar cierta obsesión hacia otra persona. Ser el crush de alguien es ese amor soñado e inalcanzable que está normalizado y que puede darse tras ver una película o tras verte en el lugar de trabajo. Si eres el crash de otra persona es normal que aparezcas en sus sueños y cada vez que te vea, muestre cierta emoción a la vez que ilusión.

Clases de crush

Hay dos tipos o clases de crush que debes conocer:

  • Si conoces a dicha persona, tu crush puede ser alguien que pertenezca a tu entorno. Por diversas causas o motivos no puedes llegar a tener una relación con dicha persona. A pesar de ello, sueñas con dicho amor platónico o de película.
  • Nunca has tenido cerca a tal persona. Es un tipo de crush bastante habitual en las redes sociales. Se suele ser admirador o fan de tal persona, llegando a sentirlo muy cerca.

crush amor

Ser crush en las redes sociales

La expresión ser crush es una de las más usadas por los adolescentes en las redes sociales, utilizándose para describir aquellos tipos de enamoramientos que se producen en las diferentes redes sociales y que son imposibles de realizar. Se trata de una palabra que hace relación a ese tipo de amores platónicos que se produce en las redes sociales.

El citado término ya empezó a usarse en el año 2013, concretamente a raíz del nacimiento de una red social tan importante como Instagram. En esta época el concepto de crush se empezó a usar para referirse al flechazo que se produce al ver una determinada imagen en internet. Este crush supone que la persona que tiene puesta una imagen en las redes sociales, recibe una gran cantidad de me gusta y numerosos comentarios por parte de los usuarios.

Este amor platónico e irrealizable se caracteriza por el hecho, de que la relación nunca llegará a producirse. A pesar de esto, el crush nunca llega a sufrir un proceso de desvirtualización, ya que el amor platónico sigue existiendo mediante la publicación de diferentes imágenes y con los diferentes me gusta de los usuarios.

En definitiva, la irrupción de internet y de las redes sociales en la vida de muchas personas, ha provocado que se hagan muy populares ciertos conceptos o términos relacionados con el amor. La palabra crush es una de las más usadas y populares en el mundo de los adolescentes. No es más que el amor platónico que se siente hacia una persona que puede ser cercana o solo conocida gracias a las redes sociales. De esta manera, se puede decir que existe el crush en el amor y el crush en las redes sociales.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.