¿Qué significa el color de tu pelo?

¿Qué significa el color de tu pelo?

¿Qué significa el color de tu pelo?

Los colores naturales del cabello son el negro, el marrón, el rubio, el rojo o las mezclas de algunos de estos colores. El color del pelo está genéticamente asociado con el color de la piel y el color de los ojos. ¿Quieres saber que hay detrás del color de tu cabello? No te pierdas las siguientes líneas:

  • Cabello negro: Este color de pelo es el más común y más extendido en los seres humanos. El cabello negro se puede encontrar en personas de cualquier etnia. Tiene más eumelanina y es menos denso que el de otros colores. Puede ser café muy oscuro o completamente negro. El cabello negro es conocido por ser el más brillante a comparación del resto de los colores.
  • Cabello castaño: El cabello castaño es el segundo color más común (después del negro) y también se encuentra en todo el mundo, sobre todo en en Europa, África y en algunos países de América. Se caracteriza por altos niveles de pigmentación oscura (eumelanina) y bajos niveles del pigmento pálido (phaeomelanina). De los dos tipos de eumelanina (negra y marrón), las personas castañas tienen eumelanina marrón. Las personas con el pelo castaño generalmente tiene el pelo de espesor medio y su color de piel y de ojos abarca un amplio rango.
  • Cabello rubio: El cabello rubio es un fenotipo humano relativamente escaso, debido a su asociación con genes recesivos. Se halla en un 2% de la población humana aproximadamente. El color rubio abarca una gama bastante amplia que va desde el rubio casi blanco, hasta el rubio extremadamente brilloso, casi dorado.
  • Cabello blanco: El cabello blanco es por estudios antropológicos el color original de la gente nórdica o indoeuropea, ya que éstos cuentan con muy poca cantidad de melanina (razón por la cual también eran blancos de piel y tenían los ojos grises) y que al mezclarse produce la tonalidad rubia o castaña.
  • Cabello rojo: El rojo es el color menos común. Abarca desde coloraciones color fresa vivo hasta tonalidades cobrizas. Es común en personas con origen celta y germánico. El cabello rojo es causado por una variación en el gen Mc1r que se cree que es recesivo. Por otro lado, este color de cabello, es el que contiene el nivel más alto de pheomelamina, y un nivel muy bajo de eumelanina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *