¿Qué sérum necesita tu piel?

serum

Para aquellas chicas más jovencitas que aún no saben qué es un sérum y para qué sirve os vamos a explicar su definición y sus utilidades dependiendo de qué tipo de sérum sea.

Un sérum es un concentrado cosmético con activos más potentes que los de una crema hidratante. Su textura suele ser más ligera y fluida para que la absorción sea más rápida. La penetración de los ingredientes llega a las capas más profundas de la piel.


La aplicación del sérum depende de cuál sea este y de las indicaciones de modo de empleo de cada uno pero generalmente, el sérum suele aplicarse después de la limpieza facial y antes de la crema hidratante. Lo normal es que lo apliques tanto de día como de noche, pero si optas por una única vez diaria, mejor que sea de noche ya que las células se regeneran mejor.

Algunas personas te dirán que cuanto antes uses los productos cosméticos mucho mejor, pero eso no es del todo cierto. La piel tiene sus fases y depende mucho de la edad de la persona para aplicar una cosa u otra. El sérum se vuelve casi un imprescindible en tu rutina diaria de belleza a partir de los 30 años, pero si tienes 25 y ves que tu piel va necesitando un aporte extra de hidratación o de luminosidad, es mejor que vayas pensando en aplicarte uno.

Tipos de sérum y para qué sirven

El sérum al ser más concentrado que una crema o gel hidratante normal, llega a las capas más profundas de la piel, logrando mejorar los resultados de nuestros tratamientos habituales. No todos los sérums son anti-edad como se cree, sino que en el mercado hay una amplia variedad de ellos adaptados a casi todas las demandas posibles. Pueden ser para reafirmar, para combatir  las manchas, para devolver la luminosidad al rostro, reparar el daño solar o actuar contra la deshidratación.

Lo importante es que des con el que tu piel necesita. Si es preciso que busques asesoramiento por parte de una experta en cosmética y belleza, mucho mejor, así no te arrepentirás a la larga.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *