Qué se debe tener en cuenta si se decide conocer a alguien por Internet

internet

Cada vez son más las personas las que deciden buscar pareja o tener una relación por Internet. El auge de las redes sociales ha provocado que mucha gente pueda contactar y relacionarse con otras personas de cualquier parte del mundo. Como es normal este práctica tiene sus cosas buenas pero también sus cosas malas.

En el siguiente artículo te mostramos una serie de pautas para que encontrar pareja por Internet sea lo más seguro y acertado posible.

Qué debes tener en cuenta antes de buscar pareja en Internet

Antes de ponerse a conocer a alguien por Internet, es importante contar con una buena estabilidad a nivel emocional. Debes aceptarte tal y como eres y estar totalmente seguro de que es el momento idóneo para conocer a alguien. En ocasiones se inicia la búsqueda de una relación como vehículo para evadirse de la tristeza que siente dicha persona. Si ello ocurre, es probable que el vínculo establecido a través de Internet no sea el adecuado. Es muy importante el dejar atrás todas las ataduras pasadas y estar plenamente feliz con uno mismo antes de ponerse a conocer a alguien a través de Internet.

Qué buscas y qué ofreces

Hay que ser bastante específico a la hora de embarcarse en la búsqueda de una relación a través de las redes. Aparte del elemento físico es bueno el centrarse en qué tipo de valores estás buscando en una persona que puede ser tu pareja en un tiempo. También es importante ser consciente en todo momento de lo que uno ofrece y de las cualidades y valores que se tienen con el fin de que la afinidad con otra persona sea la más cercana posible.

Nada de mentiras

Uno de los grandes peligros de Internet es que cualquier persona puede llegar a mentir sobre ella misma y mostrar una imagen que poco tiene que ver con la de verdad o la real. No merece la pena el mentir ya que tarde o temprano sale a la luz la verdad.

pareja internet

Cuidado con las diferentes señales

En la gran mayoría de los casos, los primeros momentos suelen ser bastante emocionantes y se suelen pasar por alto diversos elementos que son claves a la hora de establecer una determinada relación. Es importante por tanto tener la mente clara y analizar todos los hechos posibles para estar seguros de que la relación con la otra persona es la idónea.

Nada de correr

Las prisas no son buenas consejeras y en el caso de que decidas conocer a alguien a través de Internet, debes tomarte tu tiempo para estar seguro de que se trata de una persona que puede ser adecuada para ti. No pasa nada por mantener largas conversaciones que te ayuden a conocer a la otra persona a fondo.

En definitiva, no hay nada malo a la hora de conocer a otra persona a través de Internet. Es mucha la gente la que ha conseguido encontrar a alguien que merece la pena por las diferentes redes. En todo caso, hay que ser lo más prudente posible para conseguir poder dar con alguien con la que iniciar una determinada relación.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)