¿A qué rostros favorece el corte Pixie?

Corte de pelo Pixie

Aunque estas últimas temporadas está muy de moda, debemos de remontarnos allá por los años 60 cuando algunas actrices sorprendían con un corte de pelo de estilo masculino. Se trataba del que hoy conocemos como el corte Pixie y que ya es uno de los grandes triunfadores entre todas las mujeres, sean o no actrices. Se podría resumir como un estilo cómodo, fresco y juvenil.

Claro está que cuenta con otros muchos adjetivos para poder definirlo pero de entre todos ellos, nos asalta una duda. ¿A quien le favorece este corte de pelo?. A grandes rasgos se podría responder como que a la gran mayoría de los rostros le sentaría estupendamente bien el corte Pixie, pero siempre hay alguna que otra pequeña excepción…¡vamos a conocerlas!.

Cuando decimos que sienta bien a la mayor parte de los rostros es cierto ya que se trata de un peinado que puede amoldarse a todas las necesidades. Por ejemplo, si tienes el rostro redondo, lo mejor es darle la apariencia de alargarlo y eso solo lo podemos hacer añadiendo un poco de volumen en la parte superior, así como dejando un flequillo ladeado y capas asimétricas.

Para las caras ovaladas o alargadas y con el cuello largo, solo necesitan añadir un poco de volumen pero que en este caso, no se centrará en la parte superior, sino en los lados. Nos podremos ayudar de un corte a capas e intensificarlo en esta zona para un resultado despeinado y que nos va a favorecer.

Se dice también que independientemente del tipo de rostro, si contamos con unos rasgos bien marcados y definidos entonces estamos ante nuestro peinado ideal. Claro está que siempre es mejor probar a retirar el cabello totalmente y a pensar en si nos gustaría un estilo así al mirarnos frente al espejo. Si la respuesta es sí, entonces solo es cuestión de dar el paso y adaptarlo a tu gusto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *