¿Qué regalar para las fiestas?

Al acercarse la época navideña, hay una frase que se escucha en cada esquina: “Ya llegamos a diciembre, ¡que rápido se nos fue este año!”, y con ella abrimos la ronda de tradiciones típicas de estas fechas.

Así, solemos repetir año tras año los mismos eventos: la fiesta de navidad de la compañía, la cena navideña con los amigos y el tan temido y sólo bien ponderado por algunos “amigo secreto”, que gracias a la crisis ha sido masivamente sustituido por el “intercambio”.

Si usted ha tenido la suerte de salvarse de cualquiera de estos dos compromisos, se debe estar preguntado qué los diferencia. La respuesta es sencilla: la inversión monetaria. Un amigo secreto regala “detallitos” todos los días, mientras que su colega, víctima de la devaluación, se conforma con dar un único y definitivo regalo final, basado a veces en una lista de peticiones y otras tantas en la idea de algún creativo que decidió que una buena oportunidad para conocer a los compañeros del trabajo es que cada quien imagine lo que le gustaría al otro. Es decir, olvídese de la lista y arriésguese.Basta ya de compras desorientadas y dudosas. Aquí usted podrá conseguir la lista de los regalos ideales según sea el personaje, además de algunos tips que lo llevarán por el camino correcto cuando de obsequiar se trata.

Las grandes demandas de los pequeños y no tan pequeños
Hoy en día los gustos de los chicos giran, en su mayoría, en torno a los videojuegos. Por ello la opción más sensata, si buscamos complacerlos, es unirnos a este fenómeno mundial. Si el regalo va en grande, no dude en considerar las tres consolas que están dominando el mercado mundial y sus juegos más emblemáticos:

Nintendo Wii, ideal para toda la familia, puso término a las largas horas de los pequeños sentados frente al televisor, pues gracias a su control remoto ellos podrán boxear, bailar, tocar guitarra y hasta formar su propia banda, todo en la vida real. Además, pueden conectarse a Internet y jugar con cualquier persona alrededor del mundo.

Nintendo DS es la consola portátil de Nintendo y la verdadera revolución para los más pequeños, quienes lo llevan a todas partes. Tiene dos pantallas: la primera, sensible al tacto, permite intervenir en algunos juegos. La segunda es tipo LCD con aplicaciones regulares. Ideal para chicos de 5 a 14 años.

PlayStation 3, mejor conocido como PS3, ofrece un disco duro interno. Por ser desarrollado bajo la tecnología Blue-ray, permite a sus usuarios ver películas. A pesar de contar con grandes innovaciones en comparación con su antecesor, su alto precio ha mantenido a Nintendo como líder del mercado.
Recurriendo a los clásicos

Fuera de los juegos de video también existen opciones, pero a menos que el destinatario del regalo esté entrado en la adolescencia y usted conozca al pelo sus gustos, deje a un lado la iniciativa de obsequiar ropa, que 80% de las veces termina siendo un fracaso total, aún cuando usted nunca se entere de ello.

Aunque parezca mentira, la Barbie sigue teniendo un espacio en el corazón de las niñas, al igual que aquellos juegos que incluyen sets de peluquería o maquillaje. Las muñecas Little mommy de Fisher Price son ideales para las niñas más pequeñas, así como los animales de peluche que imitan casi a la perfección a los reales. Para las más grandes se encuentran opciones como carteras o accesorios; dependiendo de la edad, aceptarán con mejor cara que los varones una prenda de vestir como regalo. Las agendas, muy de moda desde hace varios años, también son bienvenidas, sobre todo por las adolescentes. Asegúrese de que no haya recibido una ya, si no su iniciativa terminará en manos de otra niña.

Para los niños, figuras de acción y carros al estilo Hot Wheels lideran la lista. Gracias a la euforia producida por los juegos de video de Star Wars, los muñecos de sus protagonistas son pedidos por muchos chicos. Y si se trata de un fanático de algún deporte en particular, aproveche esta ventaja y obséquiele algo relacionado con el tema; en este caso, algún accesorio de su equipo favorito es ideal. Gracias a la falta de espacios públicos para entretenerse en nuestra ciudad, las bicicletas, así como los patines, han salido poco a poco de las listas de Santa, abriendo paso a artículos que se puedan usar dentro del hogar. Esto tiene sus excepciones entre aquellos que adoran el fútbol o practican el béisbol.
Regalos familiares e intercambios: cómo sobrevivir a ellos

Para aquellos a quienes les resulta muy sencillo participar en el intercambio de la oficina, para quienes siempre está claro qué darle a sus suegros o a sus cuñadas en estas fechas, para ellos NO va dirigido este espacio. Ahora, para el resto de los mortales a quienes estos episodios generan gran estrés, aquí encontrarán unas cuantas recomendaciones que podrán guiarlo en la elección del regalo perfecto.

En cualquiera de los casos, ya sea familia política o compañeros de trabajo, evite a toda costa la ropa, salvo que realmente conozca los gustos y la talla de esta persona. Si en su búsqueda por los centros comerciales usted ha encontrado una prenda que se ajusta al perfil del “regalado”, no decida adivinar su talla: recurra a los que conocen de la materia -otros familiares- para ir por lo seguro y evitar la odisea de los cambios luego de las fiestas. Experimentar con el circulo cromático a su antojo tampoco es una buena idea: si su cuñada jamás se viste de verde perico o si su jefe no sale del negro, no intente cambiar esta condición. El regalo debe ser siempre pensado en función de quien lo recibe y no en nuestras preferencias.

Haga una lista con las tallas, gustos y estilos de cada una de las personas a quien le va a obsequiar. Esto requerirá una inversión de tiempo que luego será retribuida cuando realice sus compras en medio día. Categorías como la música o los libros son siempre buenas opciones que pueden ayudarlo a escoger sin grandes complicaciones; asimismo, el boom de las series de televisión permite que cualquiera de las temporadas de aquella catalogada como favorita sea recibida con saltos de emoción.

Hay otras ideas creativas, como un paquete de masajes anti-estrés, un día en un spa, una entrada para la final de algún partido o para un concierto, todos ideales para regalar entre varias personas. Un obsequio acertado sólo requiere de anticiparse a los gustos y necesidades del otro: una botella de un buen vino o una caja llena con los chocolates predilectos siempre son excelentes detalles, que de seguro serán valorados por quienes lo reciban.

Acéptelo, es muy difícil huir del consumismo que se desata en estas fechas. Por ello, tómelo con tranquilidad y llévele la delantera a la locura de esos días de compras. Haga su lista, piense con claridad y elija de forma acertada; así descubrirá que entre el mar de gente desorientada que abunda en los centros comerciales durante estas fechas, usted más nunca será el protagonista de una conversación del tipo “¿Qué le puedo dar?”. De repente, hasta el espíritu de la navidad lo haga realizar la buena acción de enseñar a otros cómo aprender a sobrevivir a los regalos decembrinos.
Los videojuegos más vendidos

  • Nintendo Wii: Guitar Hero, RockBand, American Idol, Dance Dance Revolution y Wii Fit son solicitados igualmente por niños y niñas de todas las edades, incluyendo adolescentes. Para los varones destacan Call of Duty: World of War, Medal of Honor, Mortal Kombat y las presentaciones de Star Wars, mientras que las niñas prefieren los de Hannah Montana, High School Musical 3, Littlest Pet Shop y Cooking Mama.
  • Nintendo DS: para todas las edades, sin importar el sexo, destacan MarioKart y Super Mario Bros, Mario Party, Brain Age y Puzzle Quest. Los chicos prefieren Pokemon Ranger, las presentaciones de Ben 10, Star Wars y Kirby Super Stars Ultra. Para las niñas, destacan Super Princess Peach, Pet Adoption Center, Imagine Fashion Designer y Ener-G Gym Rockets.
  • PS3: Sing it, Rockband 2 y Guitar Hero resultan ideales para todas las edades, mientras que Call of Duty: World of War, Fifa Soccer 09, Marvel Ultimate Alliance y las presentaciones de Star Wars son perfectas para los varones. Esta consola no es una de las predilectas de las chicas, aún cuando existen juegos para ellas como Sing Star 2 y Disney Bolt.

¡No sé qué regalar!

¿Desorientado respecto a las compras navideñas? Aquí le ofrecemos unos cuantos datos que lo pueden guiar por el camino correcto:
En cuanto a prendas de vestir, el color morado es el que impera esta temporada. Accesorios en este tono de seguro serán bien recibidos por las mujeres de su entorno.

Los chales, pashminas y suéteres en colores discretos son perfectos para una persona más conservadora.

Si tiene presupuesto pero no sabe que obsequiarle, por ejemplo, a su madre, una chocolaterapia, un facial o cualquier tratamiento de este género en un spa de seguro le encantará, ya que toda mujer ama relajarse

Contribuya con una buena causa. En el sitio web de Unicef de tu país, podrás encontrar el catálogo para estas navidades que abarca desde tarjetas de felicitación hasta ropa, accesorios, agendas y artículos para niños a buenos precios y exentos de IVA.

Tómese el tiempo para indagar en los gustos y necesidades de las personas de su entorno. Un CD del grupo favorito de su padre en su juventud o un libro acerca de la historia de su género preferido seguro le traerá grandes recuerdos, y pronto se convertirá en un preciado objeto para él

Use la creatividad, recuerde que lejos del tamaño o la inversión de dinero, lo verdaderamente importante es ofrecer un detalle cargado de amor y significado. En sus manos está hacer de un simple obsequio, algo muy especial.

Fuente:Sala de Espera


Un comentario

  1.   Martina dijo

    Yo le voy a regalar a mi mamá el regalo mas calido para estas fiestas un cubrecamas en cuero de cordero y lana de QNC.
    Miren que colección:
    http://www.qualitycowhides.com/es/corderito-y-lana.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.