¿Que puede comer un celiaco?

alimentos-sanos

Son muchas las personas que desde edades tempranas o a edades ya adultas padecen de problemas alimenticios, como son la celiaquia, algo que puede complicar bastante la vida de las personas que la padecen, ya que deben tener mucho cuidado con lo que comen, cambiando así su dieta diaria y con ello aumentar el coste de gastos en alimentación. El día de hoy os diremos que puede comer un celiaco.

Del mismo modo, comentaros que las personas que son celiacas deben cuidar al máximo lo que comen, ya que les afecta todo lo que contenga gluten, partiendo de ahí, un celiaco basara su alimentación en alimentos que no tengan nada con este ingrediente, por lo que consistirá en carnes frescas, marisco, pescado, hechos de forma natural con aceite vegetal, olvidando los embutidos.

Así pues, destacar que cualquier persona celiaca puede comer pan, pero especial para ellos, que actualmente en cualquier panadería lo realizan sin gluten, así como galletas o cereales, comiendo también arroz o maíz sin gluten, para que de algún modo puedan tener una dieta equilibrada, aunque eso si, a un precio diferente, ya que son alimentos mas caros. Los alimentos refritos no son buenos para las personas celiacas, así como platos precocinados.

no-gluten

Por otro lado, mencionar también que algo muy recomendable para las personas que padecen este trastorno alimenticio es que tomen legumbres, verduras y frutas, eliminando de la dieta la leche y sus derivados, teniendo un control de su ingesta siempre y cuando sean de lo mas natural posible.

Asimismo, debéis saber que tanto en tiendas especializadas en alimentación, herbolarios o grandes superficies ya cuentan con un gran numero de alimentos que no contienen gluten y que son especiales para vosotros, por eso no dudéis en tener una dieta equilibrada y libre de este componente para controlar vuestro problema sin tener carencias anómalas.

Fuente – cosasdesalud


Categorías

Salud

Mucha Belleza

Muchabelleza.com era una web dedicada al mundo de la belleza femenina. Actualmente está integrada dentro de la sección de belleza de Bezzia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *