Qué plantas podemos tomar para tener una buena digestión

A veces, bien porque comemos en exceso o bien porque tomamos algo que nos cae pesado en el estómago, nos hace tener malas digestiones y todo lo que conlleva esto: dolores de estómago, pesadez, reflujo gástrico, etc. El estrés diario, la mala alimentación, el poco ejercicio físico y hasta dormir mal también son causantes en ocasiones de estos dolores de estómago y otras patologías. Si esto te sucede con frecuencia, como primer ejemplo que te daremos en este artículo es que intentes modificar algunos o todos estos hábitos, y si ya lo hiciste y a pesar de eso aún sientes esa pesadez de estómago, no dudes en acudir primero al médico general y posteriormente a un especialista.

Mientras haces esto o intentas cambiar de hábitos para así mejorar tu digestión, vamos a decirte qué plantas podemos tomar para tener una buena digestión. Todas se tomarán por medio de una buena infusión. Estas os ayudarán a aligerar la digestión y a revitalizar el estómago.

A continuación, os ponemos todas las hierbas que podéis utilizar para ello.

Plantas medicinales

  • Hinojo: Esta planta funciona como un estimulante digestivo que calma los gases y los cólicos.
  • Manzanilla: Es una de las plantas más usadas para este fin. La manzanilla es una hierba suave que alivia la indigestión y los espasmos gastrointestinales.
  • Melisa: Otra hierba suave muy recomendada sobre todo para problemas estomacales derivados del estrés, las flatulencias, los cólicos, los espasmos, etc. También se recomienda para aquellas personas que sufren de insomnio y otros trastornos del sueño.
  • Menta: Sirve para reducir los mareos, los cólicos, los vómitos y las náuseas. Muy recomendado para embarazadas. Entre otras de sus funciones está la de combatir la halitosis.
  • Jengibre: Es una raíz con un gran poder antiinflamatorio y antiséptico. Es beneficiosa también para tratar diferentes afecciones gastrointestinales y aliviar los intestinos irritables.
  • Regaliz: Además de ser un laxante de función ligera, sirve también para calmar y relajar el tracto digestivo.
  • Malvavisco: Calma la inflamación de todo el tracto digestivo y además reduce la acidez.
  • Ulmus rubra: Con esta hierba tienes que mezclarla con agua hasta conseguir una pasta. Esta pasta la ingerirás con total normalidad. Lo que hará será formar una capa protectora en el estómago que aliviará la gastritis y la acidez.
  • Ulmaria: Esta infusión te reducirá los gases, el reflujo, las diarreas moderadas y las úlceras estomacales.

Ahora que ya conocéis para que sirve cada planta, elige aquella que combata tu principal problema. Tus problemas de digestión se verán calmados con ellas. ¡Prometido!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *