¿Qué películas ver si te vas a casar? (I)

Si estás por casarte, además del caos de la organización, estarás monotemática. De lo único que hablarás y pensarás en sobre tu casamiento, entonces nada mejor que fomentar esto mirando películas donde haya casamientos… Capaz viéndolas puedes sacar alguna idea original, quien sabe!!

“El día de la boda” (“The Wedding Date”) – 2005
Kat Ellis (Debra Messing) está buscando al hombre adecuado. Y lo quiere ya. Kat no ten-dría tanta urgencia por encontrarlo si no fuera porque la boda de su malvada y consentida hermanastra es con el guapo ex novio de Kat. Esa boda se celebrará en Londres y está condenada a ir sola el si-guiente fin de semana. La solución: contratar a un profesional, un “acompañante”. ¿Y qué si su solución cruza algunos límites mora-les además de costarle seis mil dólares que tendrá que descontar de su plan de pensiones?¿Y qué si su acompañante resulta ser un …. “chico de compañía”? A tiempos desesperados, medidas de-sesperadas. Afortunadamente para ella encuentra a Nick Mercer (Dermot Mulroney) uno de los mejores y más demandados acom-pañantes masculinos de Nueva York. Una vez en Inglaterra, el pers-picaz y carismático Nick ayuda a Kat a navegar por las agitadas aguas de su fastidiosa familia y de su antiguo novio Jeffrey (Jeremy Sheffield) y convence a todo el que conoce de que él y Kat son de hecho, una pareja.

“Conquistando a mi suegro” (“Guess Who”) – 2005
Percy Jones se vanagloria, muy seguro de sí mismo, de que siempre tiene razón, especialmente cuando se trata del bienestar de su familia. Cuando su hija Theresa  (Zoë Saldaña) le trae a casa a su nuevo novio, Simon Green (Ashton Kutcher) , para que lo conozcan tanto él como su mujer Marilyn, desconoce que Simon ha pedido a Theresa que se case con ella y planea anunciar el compromiso en la fiesta de celebración de las bodas de plata de Percy y Marilyn. Por lo que a Percy concierne, ningún hombre será nunca lo suficientemente bueno para su hija, y la larga lista de calaveras con los que ha salido Theresa hasta la fecha no ha servido sino para ratificarle aún más en sus convicciones. Así es que, al no haber esta vez desagradables sorpresas, Percy, un directivo de un banco de préstamos, decide otorgarle crédito a Simon. El joven, un exitoso corredor de bolsa, ciertamente parece bueno sobre el papel, y por primera vez, Percy está deseando realmente conocer a uno de los novios de su hija. Sin embargo, el joven que él se ha imaginado, una deslumbrante combinación de Denzel Washington, Colin Powell y Tiger Woods, no es el que se presenta a la puerta de su casa. Percy se queda de piedra y le llevan los demonios cuando su hija le presenta a su novio indudablemente caucásico.

“American Pie ¡La Boda!” (“American Wedding”) – 2003
Los queridos gamberros de “American pie” están a punto de caer muy pronto. Delante de toda la gente que conocen y a lo grande. Jim (Jason Biggs) y Michelle (Alyson Hannigan) se van a casar. Ella quiere que la boda salga perfecta. No va a ser fácil, aunque todos se porten bien y no se peleen entre sí… cosa que de todos modos parece poco probable. Cadence (January Jones), la imponente hermana de Michelle, ha venido en avión para hacer de dama de honor en la boda. Y en cuanto la ven Stifler (Seann William Scott) y Finch (Eddie Kaye Thomas), se abre la veda para intentar ligársela. Es una guerra sin cuartel. Stifler aplica todo su encanto carismático para levantarse a la nena. ¿Hemos dicho “encanto carismático”? ¿Stifler? Jim anda un poco asfixiado intentando impresionar a los más bien severos padres de Michelle, Harold (Fred Willard) y Mary (Deborah Rush), y le ha pedido a Stifler que se comporte, por lo que abandona su método habitual de ataque y se convierte en ese pretendiente encantador con el que sueña toda niña bien… y Finch no tiene más remedio que ir de malo. Así que Cadence se encuentra ante el dilema de elegir entre el perfecto caballero Stifler y el macarra de Finch. Y no hay boda sin una fiesta sorpresa de despedida de soltero en la que no faltan una “doncella” muy mala y una “mujer policía” muy sexy (¿qué es una fiesta sin strippers?); lecciones de baile; una iglesia llena de flores marchitas; y una gran tarta de bodas muy peluda… Bienvenidos al emocionante clímax de la saga de “American Pie”. Que nadie pierda los papeles. Estás invitado a ser testigo del enlace del año.

“Mi Gran Casamiento Griego” (“My Big Fat Greek Wedding”) – 2002
Todos los miembros de la familia Portokalos están preocupados por Toula. A sus treinta años sigue soltera, trabaja en el Dancing Zor-ba’s, el restaurante griego de sus padres, Gus y Maria, y huele a pan de ajo. Sus días son monótonos y aburridos, igual que su pelo, su ropa y su actitud. Escucha en silencio las quejas de sus parientes sobre su triste situación. Su padre pretende enviarla a Grecia a encontrar marido, pero ella rechaza la oferta. Es como si no quisiera casarse. Su fa-milia se hace cruces sólo de pensarlo. Pero es que Toula quiere algo más, algo para sí misma. Y cuando ya empezaba a pensar que ojalá fuera más valiente o más guapa, sus ojos se posan sobre un desconocido, un hombre alto y apuesto que aparece en el res-taurante. El guapo desconocido apenas repara en ella. Toula está dispuesta a cambiar.

“De boda en Boda” (“Wedding Crashers”) – 2005
Los mediadores en divorcios John Beckwith (Owen Wilson) y Jeremy Grey (Vince Vaughn) son socios y amigos de toda la vida y compar-ten una afición realmente original: ¡colarse en las bodas! Cualesquiera que sean las raíces étnicas de los anfitriones –judíos, italianos, irlandeses, chinos, hin-dúes– la carismática y encantadora pareja siempre tiene historias para entretener a los invitados e inevitablemente se convierten en los favoritos de todos los banquetes, donde respetan escrupulosa-mente sus “reglas para colarse en bodas” a la hora de ligar con mujeres excitadas por la simple idea del matrimonio. Hacia el final de otra exitosa temporada de proponer brindis a las felices parejas, Jeremy descubre que la hija del Ministro de Hacienda, William Cleary (Christopher Walken) y su mujer Kathleen (Jane Seymour), va a casarse en lo que va a ser el acontecimiento social del año en Washington. Tras infiltrarse en la lujosa fiesta, John y Jeremy se fi-jan rápidamente en las damas de honor Claire (Rachel McAdams) y Gloria Cleary (Isla Fisher). El plan de Jeremy sale a la perfección y consigue seducir a Gloria, pero el coqueteo entre John y Claire se ve interrumpido por la llegada de su presuntuoso novio Sack (Brad-ley Cooper). Cosa rara en él, John se enamora de Claire y conven-ce a Jeremy para romper las reglas y aceptar una invitación para pasar el fin de semana en la finca de los Cleary. Una vez en la mansión, a orillas del lago, John y Jeremy sufren una serie de có-micos percances a manos de los miembros “disfuncionales” de la familia Cleary pero también reciben algunas lecciones sobre el amor y las relaciones.

“Guerra de Novias(“Bride Wars”) – 2009
Liv (Kate Hudson) y Emma (Anne Hathaway) son unas amigas íntimas que llevan mucho tiempo planeando cada detalle de sus respectivas bodas. A la cabeza de su lista de “indispensables” figura una ceremonia en el destino supremo de todas las novias de Nueva York: el Hotel Plaza. Ahora, a los 26 años de edad, ambas están a punto de casarse; de hacer realidad sus sueños; y de vivir felices y comer perdices. O a lo mejor, no… Cuando un error administrativo provoca que las dos tengan la misma fecha de boda, Liv y Emma se someten a la prueba definitiva. Liv, una abogada de éxito que está acostumbrada a conseguir lo que quiere, incluidos el hombre y el trabajo perfectos, no se conforma con nada que no sea la boda perfecta con la que ha soñado durante años. Emma, una maestra que siempre se ha distinguido cuidando de los demás, pero no tanto de sí misma, descubre la bestia que lleva dentro y monta en cólera cuando su propia boda de ensueño se ve en peligro. Ahora, las dos amigas del alma, cada una de las cuales haría lo que fuera por la otra, se ven enfrascadas en una batalla en la que todo vale, en la que no hay prisioneros y que amenaza con degenerar en una guerra total.

“27 Vestidos” (“27 Dresses”) – 2008

“27 vestidos” se centra en Jane, una mujer idealista, romántica y completamente desinteresada, miembro perpetuo de un séquito nupcial cuyo propio final feliz no aparece a la vista ni de lejos. Pero cuando su hermana pequeña, Tess, conquista el corazón de George, de quien Jane está secretamente enamorada, ésta comienza a examinar su estilo de vida de “siempre segundona”. También está Kevin, un reportero que se da cuenta de que una noticia acerca de esta adicta a las bodas puede ser su billete de salida de la sección nupcial del periódico.

“Bodas y Perjuicios” (“Bride & Prejudice”) – 2004
Esta adaptación actual al estilo de Bollywood de un clásico de Jane Austen, nos cuenta la historia de la Sra. Bakshi (Nadira Babbar), una mujer ansiosa por encontrar el marido ideal para sus cuatro hijas solteras. Pero sus planes se vienen al traste cuando Lalita (Aishwarya Rai) anuncia que sólo se casará por amor. Cuando Lalita conoce al atractivo propietario de una cadena americana de hoteles, Will Darcy (Martin Hender-son), comienzan a saltar chispas… Pero ¿están motivadas por su súbito enamoramiento o se resistirán a reconocer sus sentimientos por sus diferencias sociales y culturales? A Lalita le desagrada la aparente falta de respeto de Darcy por la India y sus tradiciones, mientras que Darcy no soporta la imagen que ella tiene de él como un pretencioso y elitista americano. Y el caso finalmente es que no pueden dejar de pensar el uno en el otro. Unas veces reticentes y otras embelesados, Lalita y Darcy viven una serie de cómicos malentendidos al estar Lalita perseguida por otros dos pretendientes: el inglés misterioso Wickham (Daniel Gillies) y el hilarante e inclasificable Kholi (Nitin Ganatra), un hindú que ha hecho fortuna en California…

“Hasta que el Cura nos Separe” (“License to Wed”) – 2007
Ben Murphy (John Krasinski) y Sadie Jones (Mandy Moore), que se han prometido recientemente, están deseosos de empezar su vida juntos y vivir felices para siempre. El problema es que la iglesia de la familia de Sadie, St. Augustine, está a cargo del reverendo Frank (Robin Williams), que no bendecirá la unión de Ben y Sadie hasta que superen su patentado e “infalible” curso de preparación al matrimonio. El riguroso método del reverendo Frank, que consiste en extravagantes clases, descabellados deberes para hacer en casa y una cierta y descarada invasión de la privacidad, pone a prueba la relación de Ben y Sadie.

“La Boda de mi Novia” (“Made of Honor”) – 2008
Para Tom, la vida es maravillosa: es sexy, triunfador, tiene éxito con las mujeres y sabe que siempre podrá confiar en su mejor amiga, la encantadora Hannah. Todo va bien hasta que Hannah se va seis semanas a Escocia por trabajo. Tom se da cuenta de que su vida está vacía sin ella y decide pedirle matrimonio cuando regrese de su viaje. El problema es que Hannah vuelve prometida y le pide a Tom que sea su “dama de honor”. Bueno, al menos siempre es más fácil parar una boda desde dentro.


Categorías

Bodas

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *