Qué peinado me favorece

Seguro que te lo has preguntado en numerosas ocasiones. ¿Qué peinado me favorece?, es siempre la eterna pregunta porque hemos probado varios estilos y no siempre conseguimos lo que nos gustaría. Así que, hoy vas a salir de dudas por fin. Con ejemplos y las mejores recomendaciones.

Porque para descubrir qué peinado me favorece necesitamos fijarnos en algunos detalles, sobre todo, en el tipo de rostro que tengamos. Una vez conociendo esto, ya podremos ir beneficiándonos de todos los estilos que tenemos entre los peinados de moda y dejándonos llevar por todas sus cualidades. ¡Descúbrelo!.

Qué peinado me favorece si tengo el rostro ovalado

Siempre se ha dicho de los rostros ovalados que eran uno de los más favorecedores. Esto indica que cualquier tipo de largo o de peinado sacará lo mejor de nosotras mismas. Así que, lo mejor es dejarte llevar por los estilos que llegan pisando fuerte. Sobre todo, por los cortes Bob, que tanto se han visto y se siguen viendo. Un corte de media melena, con ondas, así como los recogidos despeinados. Si quieres el cabello suelto, nada como dejártelo largo pero también con ligeras ondas en la parte de medios a puntas.

Peinados para los rostros cuadrados y redondos

Este tipo de rostros suelen tener las líneas bastante marcadas, lo que implica que la frente será un poco ancha, al igual que la parte de la mandíbula. Por ello, los peinados que favorecen a los rostros cuadrados son las melenas con capas, porque éstas tienden a suavizar el rostro. Como recogidos, opta por una coleta alta con un poco de tupé. También un semi-recogido que cuente con un cardado en la parte alta. El volumen en esta zona es muy importante, de ahí que los recogidos altos sean perfectos para ti. Olvídate de los recogidos o coletas tirantes. Pero dale la bienvenida a dejar ciertos mechones más largos a ambos lados de la cabeza.

Peinados para rostros rectangulares o alargados

Son muy similares, son que los alargados tienden a ser un poco más estrechos que los rectangulares. Pero a modo de peinados a ambos les sientan las cosas por igual. De ahí que tengamos que hablar de un poco de volumen, como antes, pero en los laterales. Esto lo podemos conseguir con unas ondas de estilo vintage y bien macadas para cuando queramos llevar el cabello suelto. No le des volumen en la parte superior, así que, solamente puedes optar por las ondulaciones en la parte de la melena. Puedes hacerte recogidos laterales en forma de coletas, para seguir añadiendo volumen a un lado del rostro. Si vas a dejarte el cabello liso o suelto, intenta que los mechones no tapen tu cara. Puedes recogerlos hacia atrás, darle forma con la plancha o bien, pasarlos por detrás de las orejas. Los recogidos bajos serán tus mejores aliados.

Peinados para rostros triangulares

Si pensamos en un triángulo equilátero, nos damos cuenta de que el punto superior es más estrecho que la parte inferior. Pues así será nuestro rostro. La frente más estrecha que la mandíbula. Para este tipo de caras, lo mejor es dejar el flequillo lateral y los recogidos también de tipo lateral. Pero puedes optar por recogidos altos y dejar algunos mechones a ambos lados del rostro, ondulándolos ligeramente. Es mejor que te olvides de los cabellos muy lisos.

Peinados para rostros de triángulo invertido

En este caso, es la visión contraria a lo que acabamos de ver. Será la frente más ancha que la mandíbula. Para llevar el cabello suelto, puedes dejarlo liso y ondular o dar volumen en la parte de las puntas. Para los recogidos, te quedarán estupendos tanto los bajos como los de altura media, pero olvídate de los muy altos. Eso sí, los flequillos también nos van a ayudar y mucho.


Categorías

Peinados

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.