¿Qué pasa si comes dátiles todos los días?

Cuántos dátiles comemos en un día

¿Te gustan los dátiles? Estos frutos son muy aclamados y no solo en épocas navideñas, que parecen ser uno de los postres que no faltan en la mesa, sino el resto del año. Si eres de las personas que apuestan por ellos, entonces tienes que saber algunos datos importantes como sus beneficios, su valor nutricional y mucho más.

¿Qué pasa si comes dátiles todos los días? Verás que siempre podrás hacerlo dentro de una dieta equilibrada, realizando ejercicio y es que, son un tanto calóricos. Por lo que si perder peso es lo que entra en tus planes, debes tener cuidado con excederte en las cantidades. ¡Descubre todo lo que necesitas conocer sobre ellos!

¿Cuántos dátiles se pueden comer al día?

No hay una cantidad exacta, pero sí que se dice que dos o tres dátiles al día tienen una función importante en tu cuerpo. Eso sí, recuerda que tienen un sabor dulce y además, un alto porcentaje de calorías, además de carbohidratos. Por lo que puede que su sabor te engañe y haga que quieras comer más, pero debes controlarlo. De ahí que unos tres dátiles medianos al día será más que suficiente para poder empaparte de todas sus grandes ventajas. Recuerda que 100 gramos contienen más de 200 calorías, 2 gramos de proteínas y 7 gramos de fibra.

Beneficios de los dátiles

¿Cuáles son los grandes beneficios?

  • Mejoran la salud de tu cerebro: previenen enfermedades de tipo neurológico y también son perfectos para equilibrar el sistema nervioso.
  • Reducen el colesterol malo, algo que siempre debemos controlar y cuidar para prevenir enfermedades de tipo cardiovascular.
  • Son una gran fuente de energía gracias a sus componentes. Por lo que son esenciales contra el cansancio. Son perfectos para poder recuperarte después de un entrenamiento intenso.
  • Alivian el estreñimiento ya que cuentan con un alto porcentaje en fibra y aminoácidos.
  • Para combatir la anemia también puedes introducir dátiles en tu dieta.
  • Son buenos para la vista y para la fertilidad masculina.
  • Cuidan de nuestros huesos porque contienen boro, así como calcio o magnesio.

El valor nutricional de los dátiles

Tienen un alto valor nutricional ya que cuentan con minerales como el magnesio o el potasio pero también el calcio está presente al igual que el fósforo, cobre o hierro y sodio. En cuando a las vitaminas, es cierto que algunas de grupo B estarán presentes y como no, la vitamina C, A y E. Todo ello se contrasta con que son muy calóricos, porque tienen un alto porcentaje de azúcar. Aún así, se convierten en una opción perfecta para nuestro cuerpo siempre y cuando los tomemos con moderación. Hay que decir, que este tipo de azúcares son de fácil asimilación y nos darán una sensación de saciedad que va a mantenerse en el tiempo.

Propiedades de los dátiles

¿En qué momentos puedo consumirlos?

No hay un momento clave a la hora de consumirlos. Ahora ya sabes cuáles son sus valores nutricionales y también todos los beneficios más importantes que le darán a tu cuerpo. Así que, puedes tomar un par de ellos al día en el desayuno si tomas fruta o cereales. Ya que le darán un toque dulce y sin necesidad de añadir azúcares refinados. Es cierto que si prefieres que estén en las comidas principales, entonces prueba a introducirlos en las ensaladas. También  le darán un toque delicioso y te la comerás en un abrir y cerrar de ojos con las verduras. Claro que por otro lado, también como snack van muy bien. Después de una jornada de intenso trabajo o del entrenamiento te darán la fuerza necesaria.

Ya no tienes excusas para no comenzar a integrarlos en tu dieta, si es que te gustan. Porque la harás un poco más variadas y siempre equilibrada, que es lo que realmente necesitamos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.