¿Qué partes del cuerpo necesitan más hidratación?

Partes del cuerpo que necesitan más hidratación

Siempre mencionamos que la hidratación es necesaria en nuestra piel. Algo que dejamos siempre al aire y nos hacemos la idea de que cada centímetro necesita un poco de hidratación. No vamos mal encaminados, pero es cierto que hay unas partes del cuerpo que requieren más que otras. Por lo que será de lo que hoy hablemos para que no se nos escape nada.

Seguro que cada día, tras la ducha, te aplicas tu crema hidratante. Por lo que el cuerpo y el rostro en general son los que se llevan la mejor parte. Pero en ocasiones pasamos por alto alguna que otra zona o no le damos la importancia que requiere. Por eso, a partir de ahora, tu rutina ya no será tan general sino más concreta. ¡Descúbrelo!

¿Qué partes del cuerpo hay que hidratar? El cuello

Por regla general, siempre tenemos en cuenta el rostro y en ocasiones, sí que el cuello o el escote. Pero es que estos dos últimos también son realmente importantes. Porque ya sabemos que el paso del tiempo también nos delatará en ellos. Además de que necesitan más hidratación para evitar que las arrugas lleguen de manera prematura. Ya que los movimientos y las posturas harán que lleguen las diferentes arrugas en esta parte del cuerpo. Puedes optar por una crema con ingredientes hidratantes pero también reafirmantes. Por otro lado, está el sérum que redefine los contornos, aporta más luminosidad y nos dejará una zona más suave y libre de arrugas.

Codos y rodillas

Los codos y también las rodillas

También hay que mencionar que no siempre que echamos la crema hidratante por los brazos, reparamos en los codos. Pues la necesitan y quizás más que el resto de la piel de esta zona. Porque digamos que tienen un mayor ‘desgaste’ al ser una zona de apoyo. De ahí que la piel tienda a deshidratarse y a tomar ese color oscuro que poco nos gusta. Mientras que las rodillas también pasan por algo similar, ya que son propensas a que se sequen. De ahí que si no se exfolian e hidratan, sí que pueden llegar a oscurecer como los codos. Por lo que no debes olvidarte de apostar por una crema hidratante y aplicarla cada día. Recuerda que la exfoliación llega una vez cada semana.

Las manos

Son las que se encargan de manipular todo tipo de productos, objetos o bien alimentos. De ahí que también necesiten de un cuidado especial. La hidratación de manos es algo que nunca se nos puede olvidar. Si bien es aconsejable por la mañana y por la noche, también podemos aplicar un poco de crema entremedias. De este modo vamos a prevenir que se sequen o que se irriten, problemas con los que en ocasiones tenemos que lidiar.

Piel hidratada

El abdomen

Es una zona de piel blanda y además, suele sufrir bastante por esos incrementos de peso como en el embarazo o simplemente por el paso de los años. Así que, también es necesario que nos centremos en él. Aplicaremos una crema hidratante que si es reafirmante todavía mucho mejor. De manera que le demos toda la hidratación posible pero al mismo tiempo también más vitaminas que una zona así necesita para remodelarse.

Los pies

Si bien las manos eran vitales en esas partes del cuerpo que hay que hidratar, los pies no se quedan a un lado. Porque cuando están correctamente hidratados, su piel estará más flexible y por lo tanto, cuidada. Como es una zona que está siempre asumiendo el peso, el calzado, la poca transpirabilidad y mucho más, necesita de un cuidado minucioso. Los baños en agua caliente, la exfoliación y la hidratación son los pasos fundamentales para ellos. Lo mejor es buscar una crema específica, porque hay que decir que la piel es más gruesa que en otras zonas del cuerpo, lo que hará que no todas las cremas puedan penetrar de la misma manera.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.