¿Qué ocurre si bajo de peso rápidamente? Te lo contamos

Chica que ha adelgazado usando Turboslim Cronoactive

Muchas personas buscas perder peso y kilos rápidamente para verse mejor físicamente y sentirse bien con ellos mismos, sin embargo, ¿sabes cuáles son las consecuencias de adelgazar demasiado rápido?

Queremos que entiendas que adelgazar demasiado rápido no es beneficioso ni saludable, te contamos a continuación los efectos que tiene en nuestro cuerpo.

Si realmente quieres adelgazar, te aconsejamos acudir a un endocrino para que pueda asesorarte y controlar tu dieta durante tu etapa de adelgazamiento, controlará los nutrientes y todos los grupos de alimentos necesarios para mantenerte saludables.

La manera saludable de adelgazar y perder peso es hacerlo poco a poco, kilo tras kilo, gramo tras gramo.

Riesgos de adelgazar demasiado rápido

Adelgazar rápido es nocivo para nuestra salud, si iniciamos una dieta muy restrictiva puede que perdamos kilos y nos haga sentir mejor, las dietas milagrosas ayudan a que consigamos nuestro objetivo, sin embargo, el precio que pagamos puede ser muy alto.

Lo saludable es bajar como mucho un kilo a la semana, no excederse de ese peso porque podría causarnos problemas. Perder más de un kilo a la semana se considera perder peso rápidamente, aunque no debemos confundirnos con las primeras semanas de una dieta ya que en primer lugar perdemos gran cantidad de líquidos, antes que grasa.

El cuerpo necesita calorías para funcionar, las calorías las tomamos de los alimentos. El número de calorías que necesitamos al día variará según nuestra constitución, tamaño, altura, peso, edad, sexo y actividades físicas que realizamos.

Nunca recomendaremos una dieta milagrosa, porque pueden poner en peligro nuestra salud. A continuación te contamos qué puede ocurrirte si realizas durante mucho tiempo una dieta milagrosa baja en calorías y pierdes peso muy rápidamente.

Perder músculo

Si llevas a cabo una dieta muy restrictiva, puede que tu cuerpo se quede sin reservas de glucosa y provocando un consumo de tejido muscular para poder obtener energía. Esto suele ocurrir en gran cantidad de dietas que buscan perder grasa, se limitan tanto los grupos de alimentos que el cuerpo recoge la energía de los músculos.

Metabolismo más lento

Tu metabolismo podría trabajar de manera más lenta, esto provoca que la pérdida de peso sea más lenta, por lo que no es nada recomendable ya que nuestro objetivo es perder peso, pero de manera constante y regular. Podría llegar a ser 23% inferior.

Alimentos naturales y sanos

Tener deficiencias nutricionales

Se reduce la ingesta de nutrientes esenciales por la poca variedad de alimentos que suelen tener las dietas milagro. Al reducirse, el cuerpo no obtendría los minerales y las vitaminas necesarias para funcionar correctamente, y además, podemos tener problemas que se traducirían en:

  • Pérdida de cabello.
  • Fatiga.
  • Huesos frágiles.
  • Sistema inmune débil.
  • Ansiedad.
  • Estrés.

Al no ingerir lo que debiéramos, minerales y vitaminas hacen que nuestro cuerpo se debilite, estemos además de mal humor y un poco irascible. Por ello, tenemos que cuidar siempre lo que comemos.

Formación de cálculos biliares

La formación de cálculos biliares, puede estar relacionada directamente con una mala alimentación. La vesícula biliar es la encargada de liberar los jugos gástricos que descomponen los alimentos ingeridos, sin embargo, si el funcionamiento de la vesícula es irregular y no se liberan lo jugos se podrían formar esos cálculos biliares.

Malestar en general

Por último, también puede provocar otros problemas de salud, la bajada rápida de peso también se relaciona con:

  • Mareos.
  • Debilidad.
  • Fatiga en general.
  • Irritabilidad.
  • Calambres musculares.
  • Resfriados.
  • Diarrea.

Te aconsejamos que si quieres realizar una dieta para bajar de peso, acudas a tu médico de cabecera para que pueda determinar qué tipo de dieta aconsejarte. Lo ideal es tener control y seguimiento por parte de un profesional para no tener carencias nutricionales.

Hacer dieta no debe ser una tortura, y no debemos poner nunca en peligro nuestra salud, porque no sólo puede debilitarnos o hacer que perdamos músculo, puede provocar daños a la larga. No busques adelgazar de manera rápida, los beneficios de conseguirlo no son nada en comparación a tener una buena salud asegurada.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.