Qué ocurre cuando en una relación se recibe más de lo que se da

conflicto-pareja-sofa

Se suele decir que en una relación saludable uno da sin esperar nada a cambio. Sin embargo hay personas que se angustian y lo pasan mal al observar como ofrecen amor y afecto todo el rato a la pareja y no reciben nada a cambio.

En el siguiente artículo te damos unas pautas para saber si de verdad, recibes más de lo que sueles dar dentro de la pareja.

Cómo saber si recibes más de lo que das dentro de la pareja

Muchas personas no son del todo conscientes de que en su relación, están continuamente recibiendo muestras de afecto y de cariño, sin dar nada a cambio. Hay una serie de señales que pueden hacer indicar esto:

  • La iniciativa solo la toma una de las partes ya sea a la hora de planificar las vacaciones o a la hora de realizar alguna actividad ociosa. Con el paso del tiempo, una de las partes de la pareja se da cuenta y aparecen los problemas. No se puede consentir que una de las partes muestre interés por todo y la otra tenga una desgana tal que termina por perjudicar el buen devenir de la pareja.
  • Es normal que con el paso del tiempo, se produzca algún que otro conflicto o pelea. Si ello ocurre, lo normal es que ambas partes hagan todo lo posible por encontrar algún tipo de solución que beneficie a la relación. Sin embargo, puede ocurrir que una de las partes termine por cruzarse de brazos y espera que su pareja sea la que termine por solucionar la cosa. El pasotismo no es bueno para ninguna relación ni saludable.
  • A cualquiera que tenga una relación, le gusta que su pareja le sorprenda de vez en cuando con alguna sorpresa romántica. Ello es clave a la hora de mantener encendida la llama del amor. El observar como pasan los años y apenas recibir detalles románticos, hace que la relación no avance y se estanque de manera peligrosa. No hay que acomodarse y tener cada cierto tiempo, algún tipo de detalle que ayude a la pareja a saber que el amor está vivo.

pelea

Cuáles son las consecuencias de recibir y no dar en una pareja

Hay una serie de consecuencias en el caso de recibir y no dar nada en una pareja:

  • Es cuestión de tiempo que la otra parte de la pareja se termine cansando y comiencen las peleas y los conflictos. El aguante tiene un límite y si se llega al mismo, la relación puede llegar a su fin.
  • El pasar todo el rato y no dar ningún tipo de afecto, puede incidir de manera negativa en el estado emocional de la pareja. La confianza y la autoestima están por los suelos, lo que no es nada bueno para que la pareja continúe.

En definitiva, no vale la pena el estar enfrascado en una relación en la que no recibes nada a pesar de darlo todo a la otra persona. La pareja no es una competición, pero debe haber implicación de las partes para que todo ande como la seda y dicha relación sea lo más sana posible.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.