¿Qué ocurre cuando aparece otra persona?

aparece otra persona bezzia (Copy)Justo cuando menos lo esperas, y en el instante en que piensas que tu vida está en orden y que tienes todo lo que deseas, aparece otra persona. Es algo que no se programa, y que nadie desea cuando en la actualidad vive una relación estable y feliz.

Sin embargo, la vida, con sus extraños juegos del destino y casualidades, pone ante nosotros determinadas situaciones que nos obligan a replantearnos muchas cosas. Lo creamos o no estos hechos son muy comunes, y puesto que estamos seguros que te ha ocurrido en alguna ocasión, hoy en Bezzia te explicamos cuál sería la forma más adecuada de reaccionar.

Cuando aparece otra persona en nuestra vida… y somos tres

bezzia pareja familia_830x400Si no tenemos pareja la cosa es sencilla: ser valientes y arriesgarnos. Ahora bien, en el momento en que ya disponemos de esa media naranja y de una estabilidad en nuestra vida, el tema se complica. Ya no somos dos, ya no somos tú y yo, puesto que en nuestra mente, aparece otra persona que sin quererlo ni buscarlo, está rompiendo ese equilibrio.

No se trata de buscar culpables, tampoco debemos vernos como “malas personas” por sentir atracción o interés por alguien que no es nuestra pareja. Es natural, las emociones no se pueden controlar, al igual que la atracción física y esa sensación de que de pronto, alguien despierta sensaciones y pensamientos inesperados en nosotras.

El amor no sabe de normas, y nadie se coloca “un cerrojo” en el corazón cuando establece un compromiso con una persona. Por más que nos esforcemos, este tipo de situaciones son comunes. Ahora bien, por normales que sean no quiere decir que debamos dejarlo todo. Es necesario actuar con calma, equilibrio y atender siempre nuestra autoestima, nuestra integridad.

¿Qué hace que nos sintamos atraídos por otra persona?

Sabemos que no es adecuado, y para muchas personas, tampoco lógico. Sin embargo ocurre con total naturalidad, y por lo tanto, hay que reconocerlo: el tener pareja no evita que nos sintamos atraídos también por otra persona.

Ahora bien… ¿por qué ocurre?

  • Te sorprenderá saber que según un estudio llevado a cabo por las universidades de de Columbia, Indiana, Kentucky y Lexington, más del 70% de las personas de entre 19 y 56 años han experimentado esta sensación alguna vez en su vida.
  • Gran parte de las personas viven esta situación al cabo de los años de mantener una relación estable. Es decir, a partir de los 3 años, y según este estudio, puede ocurrir que de pronto nos fijemos en otra persona. Algunos psicólogos hablan de “la novedad”, de experimentar sensaciones nuevas, de esa atracción por estímulos inesperados.
  • Tampoco podemos pasar por alto que en ocasiones, y después de mantener una relación larga o de haber vivido otras relaciones, maduramos. Y más aún, tenemos más claro lo que de verdad necesitamos o el tipo de persona que nos complementa mejor.

No debemos confundir amistad con amor

En ocasiones, esa otra persona aparece llenando muchas de nuestras carencias. Nos sorprende, nos ofrece compañía y parece tocar de pronto muchas de esas fibras personales que nuestra pareja, no suele percibir.

Ahora bien… ¿pero es realmente amor? Las relaciones humanas son muy complejas, hasta el punto que podemos llegar a confundir ese sentimiento de complacencia, de seguridad y complicidad con amor. Cuando en realidad, no lo es.

Pensamos que esa persona es en realidad lo que necesitamos, que establece una conexión muy íntima con nuestro ser, con nuestros valores y creencias… Pero en realidad, el amor no se basa en las coincidencias, sino también en amar las diferencias, en la pasión, en esa obsesión que nos hace preguntarnos por qué siendo a veces tan distintos, nos necesitamos tanto.

Es necesario actuar con calma y no precipitarnos. Cuando aparece otra persona muchas de nuestras estructuras internas parecen romperse de pronto, pero las prisas no sirven de nada y no son buenas consejeras. Toma nota de lo que sería más adecuado llevar a cabo.

¿Qué debemos hacer cuando aparece otra persona?

amor pareja (Copy)¿Qué es lo que siento?

Parece una pregunta fácil de responder, pero en realidad no lo es. El amor y la amistad juegan en ocasiones en campos muy parecidos, y es nuestro corazón el que debe juzgar qué es lo que siente de verdad.

En ocasiones, debido a la rutina en la que hemos caído con nuestra pareja, ese instante en que aparece alguien nuevo puede deslumbrarnos y hasta equivocarnos. Nos trae la atracción por lo nuevo, por lo desconocido, y eso siempre es estimulante. 

Ahora bien, es común que muchas de estas situaciones se desvanezcan muy pronto con el tiempo, de ahí que debamos actuar con prudencia, y pensar en qué sentimos de verdad.

No hay prisas, tómate tu tiempo para pensar sin cometer imprudencias

Piensa que en ocasiones, podemos cruzar el límite y arriesgarnos a mantener una relación paralela. Engañar a nuestra pareja y al poco, darnos cuenta de que no valía la pena, de que ha sido un error.

  • No merece la pena asumir riesgos antes de estar seguros. Está claro que nada en esta vida es seguro, que todos podemos equivocarnos, pero al menos, tómate tu tiempo para reflexionar en calma y tomar una decisión.
  • Hay veces en que todo riesgo merece la pena, y eso es algo que deberás decidir tú misma.
  • Lo más importante de todo esto, es no hacer daño a otras personas. No provocar al menos un dolor innecesario como es por ejemplo engañar a escondidas o mentir. Si vas a dar el paso de arriesgarte con esa otra persona, tu pareja merece saber lo que sientes, y lo que has decidido.

Nadie puede controlar que de pronto, aparezca otra persona en nuestra vida. Lo que ocurra después será decisión propia, no obstante, haz que la decisión sea la más adecuada, sin olvidarte nunca de tu autoestima, tu integridad y tu felicidad. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *