¿Qué nombre elegir para el bebé?

Elegir el nombre del bebé

Cuando se recibe la noticia de que en la familia va a ver un nuevo miembro más por parte de algún familiar, todos se ponen contentos y la felicidad les embauca en todo momento. Quedarse embarazados es para una pareja lo más precioso y preciado del mundo.

Sin embargo, a pesar del largo periodo de gestación, elegir el nombre del bebé sigue resultando algo difícil puesto que la indecisión está presente en todo momento. Nombrar correctamente al bebé le marcará de por vida, así que hay que hacerlo decisiva y mutuamente.

Las parejas se tienen que poner de acuerdo para esta decisión puesto que posteriormente vienen las disputas. Ante todo es el bebé, por lo que la comunicación entre padre y madre debe ser ejemplar a la hora de elegir el nombre del bebé.

Ahora para elegir un nombre es bastante fácil puesto que existen libros especializados en ellos o páginas webs, en los que se te aconsejan cuáles son los nombres más originales, nuevos, innovadores, raros, etc. Todo ello para darte una solución o, en gran medida, para liar más el asunto.

Elegir el nombre del bebé

Las tradiciones

La tradición existe aún a la hora de poner el nombre al bebé. Es decir se escoge el nombre de la madre o el padre para nombrar al primogénito. Además, también resulta tradicional nombrar al bebé con nombres compuestos en los que la combinación de los abuelos está presente, por ejemplo, José Manuel, Manuel Jesús, Francisco José, María Victoria, etc.

Esta tradición y combinación de nombres es muy alagador para la familia pero a veces nos encontramos con nombres demasiados anticuados que los padres no están dispuestos a poner a su hijo. Algunos ejemplos son Francisca, Honorato, Eustaquia, Dolores, etc.

Si por el contrario se quiere recordar a un ser querido que ya no se encuentre entre la familia, es aconsejable adaptar el nombre acorde con los tiempos en los que nos encontramos, puesto que la misma persona no quisiera colocar su nombre a su nieta o bisnieta.

Nombres originales

Lo que sí buscan los papás son nombres originales y únicos  para nombrar a su bebé. Esta tendencia se está poniendo de moda al pasar los años puesto que los padres son mucho más modernos y buscan por cielo, mar y tierra el nombre para su bebé.

Esta tendencia también ha aumentado para hacer que los nombres sean irrepetibles y para que estos no sean artículos de mofas para otros niños. Ya sabemos que todos o algún amigo a sufrido bulling por culpa de un nombre muy imprudente.

Algunos ejemplos de nombres de niños y niñas originales son: Unai, Axel, Aaron, Fabio, Nahúm, Ainhoa, Karima, Avril, Ruth, Valentina, etc.

Elegir el nombre del bebé

Nombres raros

A veces la tendencia de los padres al nombrar a sus hijos con nombre originales y únicos hace que los llamen con nombres de lo más raro, qué muchos miembros de la familia no tienen la opción de preguntar que de dónde ha salido ese nombre.

Algunos ejemplos de nombres raros para niños y niñas son: Venecia, Brunela, Brais, Enzo, Zigor, Kilian, Yannick, Belisario, Godofredo, Ufano, Terencio, Wenceslao, Jardilinea, Abdona, Prisca, Sisina, Nepomucena, Dila, etc.

Nombres de famosos

La mayoría de las personas siguen la vida de los famosos, hasta tal punto de poner el nombre de sus hijos a los suyos propios. Además, estos famosos quieren ser tan originales que intercambian sus letras con las de su marido para formar nombres extraños. (Blue Ivy Carter, hijo de Beyoncé y el cantante Jay-Z).

Por otro lado, las películas y series de televisión, así como esta misma, también hacen trago en esta elección, como por ejemplo los nombres de las hijas del Rey Felipe VI, Sofía y Leonor; o Isabella, nombre de la protagonista de la película romántica de la saga ‘Crespúsculo’.

Nombres de otras nacionalidades

También está la opción de darle un toque mucho más elegante y sofisticado a la elección del nombre del bebé eligiendo nombres de otras nacionalidades. Como por ejemplo, Françoise (Francisco/a), André (Andrés/Andrea), Brigitte, Clóe, Alain, etc.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *