¡Qué no te pare el confinamiento!: Rutina de ejercicios básica

rutina de ejercicios

Porque estamos atravesando unos momentos bastante complicados, debido a la pandemia del coronavirus. Es por ello que todos debemos mantener el confinamiento, por nosotros y por los demás. Si se te hace un tanto complicado, con el paso de los días, te proponemos una rutina de ejercicios básica y sencilla.

Es cierto que son  muchas las que pululan ya por las redes, pero aquí encontrarás la manera de poder ejercitar todo el cuerpo. Desde un poco de cardio hasta concentrarnos en las piernas, brazos y el abdomen. Cada día, debes dedicarle unos minutos al ejercicio. Porque será bueno, tanto para tu salud como para tu mente. ¿Nos ponemos a ello?

Cardio en solo 10 minutos

Tenemos claro que el cardio siempre es una de las mejores prácticas que tenemos, dentro de la rutina de ejercicios básica. ¿Conoces todos sus grandes beneficios? Desde luego no son pocos y debes tenerlos bien claros. Siempre mencionamos que es indispensable y es porque hará que nuestra resistencia así como la energía aumenten de manera considerable.

Pero una de las ventajas o beneficios que todos queremos escuchar es que nos ayuda a bajar de peso. Son muchas las rutinas y con diferentes intensidades, lo que hace que cada uno de nosotros podamos ir ajustándolas a nuestras necesidades. De este modo, iremos diciéndole adiós a la grasa corporal. Sin  olvidar que mejora la circulación sanguínea y controlará los niveles de colesterol.

Rutina de ejercicios GAP

Otra rutina de ejercicios que tampoco podemos dejar de lado. Porque la zona del glúteos, abdomen y piernas es también esencial que la tengamos en cuenta. Tanto la zona media como el tren inferior del cuerpo también debemos tenerlo en cuenta. Son muchos los motivos pero algunos de los más importantes están en que este tipo de ejercicios nos ayudarán a frenar la celulitis y además, a darle más estabilidad al cuerpo. Ya que es una manera perfecta de estabilizar el cuerpo.

Si te pasas bastante tiempo sentado o sentada debido al trabajo, entonces hay que recordar que este tipo de ejercicios siempre son de lo más recomendados, puesto que mejoran el equilibrio de la cadera, fortaleciendo también toda la zona del abdomen, llegando a lucir un cuerpo más esbelto. Es más, volviendo al tema de salud, también corregirán o fortalecerán la zona de la espalda, que tan necesaria es. Pero es cierto que debemos ser constantes y como ahora tenemos tiempo, ya no hay excusas para no seguir una rutina como la propuesta.

El tren superior también necesita de nuestra atención

Llegamos a la parte superior del cuerpo, aunque es cierto que nos hemos centrado bastante en los brazos. Porque con ellos suelen llegar problemas de flacidez o hasta falta de fuerza. El fortalecer los músculos hará que tu postura mejore poco a poco. Lo que hará que te sientas mejor ya que irás corrigiendo dicha postura que puede causarte tantos problemas. También este tipo de ejercicios van a acelerar el metabolismo y como hemos mencionado, a eliminar la flacidez de la que tanto nos quejamos.

Es cierto que los ejercicios son básicos, pero en ocasiones el hacer un poco de pesas tampoco viene nada mal. Cierto es que, cada uno tomará el peso que pueda. Lo bueno en estos casos no está en subir dicho peso sino en la constancia. Por lo que de este modo podremos realizar diferentes rutinas cada día hasta que nos acostumbremos y sea un nuevo hábito. ¿Por cuál de todas ellas vas a comenzar? Opciones que puedes repetir todos los días y que poco a poco verás los grandes cambios, aunque te des algún que otro capricho durante el confinamiento.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.