¿Qué métodos de depilación elegir si estás embarazada?

Métodos de depilación

¿Estás embarazada y no sabes qué métodos de depilación elegir? Es cierto que puede ser un tema que nos llegue a preocupar, pero hoy veremos cómo realmente sí que existen siempre opciones seguras para nuestra piel. Porque los cambios hormonales harán que veamos vellos hasta donde casi no los teníamos.

Aunque no todas las mujeres experimentan los mismos cambios, es cierto que la gran mayoría sí que quiere seguir luciendo unas zonas libres de vellos en su embarazo como antes del mismo. Así que, por si no sabes qué camino tomar, te vamos a dejar una serie de guías para que elijas la que mejor vaya contigo.

¿Cómo puede afectar la depilación a la mujer embarazada?

La depilación o el método de depilación elegido sí que puede afectar de varias maneras. Porque por un lado, está el papel que juegan las hormonas. Ya que algunas, como la progesterona, es la principal causa de todos estos cambios en el vello. Pero no siempre hace que salga más vello sino que a veces tiene el efecto contrario y lo notamos en nuestro cabello. Por otro lado, también la piel estará más sensible, la circulación de la sangre puede no ser siempre la correcta y de ahí que aparezcan ciertos problemas como pueden ser las varices. De ahí que debemos extremar las precauciones, pero siempre siguiendo las pautas del médico.

depilación con cuchilla

¿Qué métodos de depilación sí puedo elegir?

Las cuchillas

Es una de las opciones que debemos tener en cuenta. Sobre todo para las mujeres que no tienen tanto vello o que no se depilan de una manera frecuente. Porque es cierto que es algo rápido y seguro. Debes usar siempre un gel para hidratar y evitar los cortes en la piel. Ya que como sabes, estará de lo más sensible.

Depiladora eléctrica

Si ya estás acostumbrada a usarla, tampoco hay problema. Más que nada, porque como hemos mencionado, la piel estará más sensible y puede que te duela un poco más. Pero si ya es uno de esos métodos que sueles usar, seguro que no notarás tanto los cambios. Es muy segura para tu piel, porque tan solo funciona en un nivel superficial para ella, de manera que no habrá mayor problema. Además, como bien sabes, sus efectos son más duraderos.

La cera fría

Es otro de los métodos de depilación que también puedes elegir. Claro que, tal y como acabamos de recordar, también los tirones pueden ser un problema para esa piel sensible. Pero solo por el dolor que puede suponer, ya que también se perfila como otro de los métodos más seguros que debes tener en cuenta.

Depilación con cera fría

¿Cuáles son los menos convenientes?

Tal y como ves, siempre tienes varias opciones para poder elegir. Debido al proceso hormonal que sufrimos en el embarazo, quizás un método de depilación que antes nos iba genial, puede ahora haya cambiado. Sobre todo por lo que venimos comentando de que la piel está mucho más delicada. Aún así, hay otros métodos que no deben usar y desde luego uno de ellos es la depilación láser. Lo cierto es que no hay ningún estudio que pueda concluir que es realmente segura, así que, siempre es mejor prevenir.

Por otro lado, tenemos la cera caliente de la que debemos huir durante estos meses de embarazo. El motivo es sencillo y es que, debido al calor, dilata los vasos sanguíneos. Esto puede derivar en la aparición de várices. Algo que si ya de por sí es frecuente, puede que se incremente debido a la cera caliente. Así que, teniendo todos los anteriores método para poder elegir, debemos dejar este de lado. ¿No te parece?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.