¿Qué maquillaje de fiesta te pondrás este fin de semana?

Son muchos los fines de semana que necesitamos evadirnos y desconectar. Para ello lo más habitual suele ser salir de fiesta con nuestra pareja y/o amigos o tener una quedada familiar.
Sea cuál sea la razón por la que necesites un actual maquillaje de fiesta, aquí tienes varios looks que podrían gustarte y que están muy de moda esta temporada otoño/invierno.

‘Smokey eyes’ y labios ‘nude’

Si hay un maquillaje perfecto que nunca falla ni pasa de moda es sin duda el ‘smokey eyes’. Este maquillaje está pensando sobre todo para las noches pero también se puede usar de día si en vez de usar una sombra color negra mate en los ojos (que queda muy dramático) usamos unos tonos marrones o grisáceos.

Para crear un ‘smokey eyes’ necesitarás lo siguiente:

  • Prebase de sombras.
  • Pincel para sombras.
  • Pincel para difuminar.
  • Sombra negra mate.
  • Sombra gris oscura mate.
  • Lápiz delineador negro.
  • Máscara de pestañas.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Usa una prebase de sombras para que estas te aguanten más tiempo y se vean mucho más intensas. Aplica una gotita para cada párpado y difumínala bien con la yema del dedo.
  2. Elige una sombra negra mate que sea bastante oscura. Escoge también una sombra gris mate, esta servirá como color de transición para que el corte entre el color negro y nuestra piel no se vea tan drástico. Con el pincel de sombras aplicarás el color negro en la zona del párpado móvil, a pequeños toques, y con la sombra gris difuminarás en la zona de la cuenca, el corte de color.
  3. A continuación, aplicarás el delineador de color negro… Puedes optar por una línea fina en el párpado superior sin difuminar o difuminándola para que se integre mejor con el ahumado. Yo en este look prefiero la primera opción. También aplica delineador negro en la línea de agua el párpado inferior.
  4. Aplica un poco de sombra gris a ras de las pestañas inferiores para que el look quede mucho más definido y profesional.
  5. Por último, aplica una buena máscara de pestañas. Hazte con una que te defina aún más la mirada y te haga unas pestañas más espesas y tupidas. Este pequeño toque ayudará para finalizar con el look.

Como en los ojos llevamos un look bastante intenso y colorido, en los labios optaremos por unos labios ‘nude’ o rosado clarito. Si simplemente quieres que tus labios se vean mucho más definidos, opta por un gloss rosa nude para aportar algo de volumen. Si por el contrario te gustan los tonos mates, opta por una barra de labios natural delineando previamente el contorno de tu boca.

Doble delineado y labios degradados

Otro maquillaje muy actual es aplicar un doble delineado en nuestros ojos, siendo uno el color negro y otro el color que elijamos (azul eléctrico, verde agua, marrón, morado, etc.). Si este look donde la mirada no pasa desapercibida le añadimos unos labios degradados seremos lo más de la fiesta.

El doble delineado se consigue con pulso y técnica mas que nada. Aquí no necesitarás sombras, si acaso una prebase para unificar el tono del párpado y poco más. Eso sí: elige bien el tono del segundo delineado, que vaya acorde al resto de tu ‘outfit’.

El primer delineado que vaya justo por encima de las pestañas superiores será el negro. Puedes hacerlo del grosor que quieras pero ten presente que el color que más se tiene que ver es el del segundo delineado, el cuál irá justo por encima del primero. No olvides aplicar máscara de pestañas para abrir más la mirada. También puedes optar por usar pestañas postizas si quieres una mirada mucho más intensa y profunda.

Los labios degradados los lograrás con dos tonalidades diferentes de barras de labios. Puedes ser muy drástica eligiendo dos gamas de colores distintos, como un rojo y un rosa o puedes elegir dos tonalidades distintas pero dentro de una única gama de color, lo cuál queda más elegante y bonito.

La técnica consiste en aplicar por las esquinas de nuestras comisuras y por el contorno el tono que sea más oscuro, y por el centro el tono más claro. Posteriormente, con la ayuda de un pincel de labios mezclaremos ambos tonos donde estos se unen haciendo la sensación de labio degradado. Una imagen vale más que mil palabras así que aquí te dejamos varios resultados de cómo quedarían.

Ya es viernes así que la pregunta es obligada: ¿Qué maquillaje de fiesta te pondrás este fin de semana? Elijas el que elijas, debes de saber que para que un maquillaje se vea bonito y nos haga un aspecto más joven, nuestra piel previamente ha tenido que estar bien cuidada, bien limpia, bien hidratada y tonificada. Esto no quiere decir que con hidratar justo antes del maquillaje ya vale. ¡No! Se debe seguir una rutina de cuidados diaria y todos los días. Sí, lo sabemos: es costoso, da pereza y a veces una llega muy cansada a casa para estar desmaquillándose y cuidándose la piel, pero hay que hacerlo chicas. El resultado se verá mucho más bonito, ¡prometido!

Lo mismo os decimos del cuidado de labios, sobre todo ahora en otoño-invierno cuando el frío hace verdaderos estragos resecando nuestra piel y nuestros labios. Exfolia tus labios una vez a la semana como mínimo y aplica abundante bálsamo labial a diario. Este además de aportar brillo y volumen, te los dejará hidratados y acondicionados.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *