Qué influencia tiene el amor en el cerebro

amor cerebro

No cabe duda de que el amor influye de una manera directa en el estado de ánimo de la persona enamorada. No es lo mismo el encontrar al amor de tu vida y ser correspondido, que el sufrir una ruptura del ser amado. El buen humor y el positivismo son características propias de cualquier persona que esté enamorada. De esta manera, se ha podido demostrar que el amor ejerce una influencia directa en el cerebro.

En el siguiente artículo te mostramos de qué manera puede llegar a influir el amor en el cerebro y de qué manera se puede llegar a manifestar.

La influencia del amor en el cerebro

Hay una serie de elementos que muestran de una manera clara como el estar enamorado/a tiene una influencia directa en el cerebro:

  • Si una persona se enamora de otra, hay unas zonas del cerebro que se activan y se estimulan. Ello hace que en el organismo confluyan una serie de hormonas con diversas sustancias que dan a lugar a cierta exitación en la persona.
  • Otro de los aspectos de dicha influencia se plasma en un aumento importante del flujo sanguíneo de la persona enamorada. Para que esto se produzca, hay un aumento considerable del oxígeno en el cerebro.
  • Se produce un aumento importante de las sustancias químicas dentro del organismo. Es normal por tanto que la persona enamorada sufra cierta euforia y una gran excitación en el momento en el que está junto al ser amado/a.
  • La influencia directa en el cerebro se traduce en un interés por conseguir objetivos conjuntos y el bienestar de la pareja.

amor cerebral

Cómo influye en el cerebro el amor no correspondido

Al igual que el estar enamorado va a influir para bien en el cerebro, lo mismo ocurre en el caso de sufrir un desenamoramiento o no ser correspondido en el amor. En tal caso la persona se muestra apática en el día a día y el pesimismo se apodera de su vida. Es verdad que cada persona es un mundo y a algunos les afecta menos que a otros. En el caso extremo se encuentran aquellos que pueden llegar a provocar un delito pasional por el simple hecho de no ser correspondido.

La influencia de los trastornos cerebrales en el amor

De igual manera que el amor influye de manera directa en un cerebro sano, lo mismo puede ocurrir cuando la persona sufre algún que otro trastorno de tipo mental. De esta manera puede ocurrir que la persona con trastorno sufra depresión o tenga alguna que otra relación violenta ante el hecho de ser rechazado por la pareja. Es por tanto bastante importante, el contar con un estado cerebral saludable a la hora de enamorarse de otra persona.

En definitiva, no cabe duda que hay una relación directa entre enamorarse y la actividad que se produce en el cerebro. Las diferentes emociones que siente una persona ante el hecho de enamorarse son causadas por la actividad cerebral que sufre el organismo. A partir de ahí, la confluencia de diferentes sustancias químicas con un aumento de la actividad hormonal, dan lugar a diferentes sentimientos como la alegría o la euforia.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.