¿Qué importancia tiene el sexo en tu relación de pareja?

La importancia del sexo en tu relación de pareja

¿Sabes cómo mantener la pasión en tu relación de pareja? Lo cierto que no es una pregunta sencilla de contestar, ya que por un lado, los primeros años de noviazgo siempre son los más apasionados. Pero poco a poco, dicha pasión se va frenando y ahí comenzarán ciertos problemas que hay que solventar, antes de que desemboquen en crisis realmente graves.

Si le das importancia al sexo, a la pasión y al no perder esos momentos íntimos con tu pareja, debes esforzarte en mantenerlo en el tiempo. No es siempre sencillo, porque son muchos los problemas que nos encontraremos por el camino, pero aún así, hoy nos hemos propuesto ayudarte y salvar tu relación con una serie de consejos y trucos de lo más especiales. ¿Quieres conocerlos?

Cómo es de importante la sexualidad en nuestras relaciones

Los momentos íntimos son una de las partes básicas y fundamentales de toda relación. ¿El motivo? Porque según recogen los estudios, valoramos mucho esos momentos cercanos, piel con piel, siendo otra forma de comunicación entre dos personas. De modo que nos acercan mucho más y nos hacen sentir cómodos o cómodas. Las relaciones sexuales hacen que la pareja sea todavía más estable, gracias a esa unión que mencionamos, haciendo que el pilar se vuelva todavía más inquebrantable. De ahí que hay que dedicarle siempre la atención que se merece. Para ello, las dos partes de cada pareja deben entregarse al máximo, porque no solo es trabajo de uno.

Consejos para parejas

Hemos hablado con una de las tiendas online más conocidas de  juguetes eróticos de nuestro país, la tienda erótica Diversual, y nos confirma que más de un 80% de los clientes son parejas. Esto hace que busquen nuevas alternativas, para que esa chispa salte de nuevo y con ella la pasión, que simplemente está dormida. Buscar alternativas así, es lo que hará que de nuevo, mostremos ese interés de las primeras veces. ¡Una forma perfecta para cuidar la vida sexual!

Evita caer siempre en la rutina

Es cierto que no siempre es algo sencillo de llevar. Porque la rutina nos puede pillar de sorpresa en todos los ámbitos de nuestra vida: El trabajo, la familia, las preocupaciones y mucho más, harán que dejemos de lado lo verdaderamente importante. Por ello, nadie está libre de caer en la rutina, porque como sabemos, si no cuidas el fuego se apaga. ¿Qué puedo hacer para no caer en la rutina? Puedes optar por nuevos juguetes, cumplir fantasías o nuevas posturas y en definitiva, nuevas experiencias. Los cambios siempre vienen bien y por ello, para salir de algo que es siempre igual, debemos plantarnos y hacer ese giro. El experimentar siempre nos llevará por caminos mejores y satisfactorios. No dejes que la monotonía te atrape, porque esta sí puede terminar con tu relación de pareja.

Ten una buena comunicación e imaginación en tu relación de pareja

Aunque llevemos años con ella, no siempre sabemos al 100% qué es lo que le gusta en las relaciones sexuales. Porque nuestros gustos pueden cambiar o bien, porque no hay esa comunicación. Es importante saber lo que le gusta a la persona que tienes al lado. De ahí que debes informarte sobre cuáles son sus fantasías, hablarlo claro y ponedlas en práctica, si es posible. Siempre puedes comenzar por añadir los juguetes eróticos, que ya de por sí, pueden crear numerosas fantasías, sin olvidarnos de la ropa interior sexy o de algún masaje inesperado. Déjate llevar por la imaginación y sorprende a tu pareja con situaciones dispares, disfraces o todo aquello que le sorprenda. ¿Estás preparado o preparada para ello?

Cómo revivir la pasión en parejas

La relación de pareja siempre con buen humor

Es cierto que algunos enfados también forman parte de la relación de pareja. Pero cuando estamos pensando en activar de nuevo la pasión, no tienen cabida. Intenta buscar momentos para recordar viejos momentos divertidos, para realizar actividades que os saquen una sonrisa y mucho más. Porque momentos así potencian más acercamiento y como tal, finalizarán con ganas de un momento a solas. De vez en cuando, también necesitaréis de vuestro espacio y hay que respetarlo para que la confianza y el equilibrio se refuercen. ¡Verás cómo así, volverá esa pasión y para quedarse!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.