¿Qué hay dentro de un esmalte de uñas?

esmaltes

El esmalte de uñas, también conocido como esmalte o laca de uñas, ha evolucionado a través de los siglos gracias a las investigaciones científicas. Muchos de los esmaltes de uñas que se encuentran hoy en día en el mercado, no son de tipo tóxico. Aunque si contienen químicos que ayudan con la aplicación del mismo, su secado, su brillo y su duración una vez colocados sobre las uñas.

Los ingredientes que podrás encontrar dentro de un esmalte de uñas son:

  • Nitrocelulosa, es un agente pelicular que también se encuentra en la pintura para autos
  • Solvente, lo que da ligereza al esmalte de uñas
  • Diluyente, tal como acetato etílico, que estabiliza la viscosidad de tu esmalte permitiendo que el mismo respire
  • Resina, como aceite de castor, para asegurar que el esmalte de ese acabado tipo laca sobre tu uña, en lugar de quedar todo pegajoso y uniforme
  • Pigmento, para darle el color que vemos
  • Y químicos adicionales, que ayudan al secado y la fácil aplicación del esmalte. Así como también contiene estabilizadores ultravioletas que previenen que el esmalte cambie de color una vez expuesto a los rayos UV.

Durante los últimos años, los manufacturadores de esmaltes han incorporado al mercado, esmalte de uñas a base de agua. Aunque aún les falta que el esmalte contenga solvente y pigmento, es un esmalte que sin dudas interesa ya que evita los químicos en su preparado. Este tipo de esmalte es realmente interesante para la parte de la población que se interesa por el consumo inteligente y la preservación del medio ambiente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *