Qué hacer si ya no sientes amor por tu pareja

desamor

No es algo fácil de asimilar el darse cuenta de que ya no se siente lo mismo por la persona amada. Dar el paso de poner fin a la relación resulta muy complicado sobre todo por el daño que se le puede causar a la pareja. No es algo que se deba hacer a la ligera y que requiere de cierto tiempo de reflexión.

En el siguiente artículo te contamos qué debes hacer  y cómo actuar en el caso de que te hayas desenamorado de tu pareja.

Señales que indican que el amor se ha acabado

  • Se produce un alejamiento emocional de la pareja, que se traduce en querer pasar más tiempo con los amigos o con la familia.
  • Te imaginas o sueñas de manera constante con un cambio radical en tu vida. La pareja no aparece en los citados planes de futuro.
  • Hay una falta de motivación bastante importante en lo que concierne a la relación de pareja.
  • Prefieres estar solo que compartir diversos momentos del día con la pareja.

Qué hacer si ya no quieres a la pareja

  • Es importante quedar con alguien cercano y expresar los sentimientos. El hablar sobre el tema con un amigo o un familiar ayuda a dar el paso de poner fin a la relación.
  • Todo acto tiene su consecuencia. Es importante por tanto el reflexionar sobre el tema y valorar las diferentes opciones que se van a dar tras romper con la persona amada.
  • Es aconsejable el sentarse con la pareja y hablar del tema como personas adultas. Además de poder expresar todo lo que se siente es igual de importante el saber escuchar a la pareja. Una buena comunicación ayuda a sobre llevar mucho mejor la inevitable ruptura.
  • No es necesario posponer la decisión en el tiempo ya que de esta manera se va a evitar cierto sufrimiento dentro de la pareja. No se debe alargar más de la cuenta dicha decisión y afrontar el tema con entereza.

desamor pareja

Errores que se deben evitar ante la pérdida de amor hacia la pareja

  • Aguantar la relación por miedo a estar solo. La soledad puede ser mucho mayor estando al lado de alguien del que ya no se siente nada.
  • Sentir que eres culpable y responsable de la felicidad de la pareja. Ello provoca que no se llegue a romper con la pareja, a pesar de que el amor ya no existe. La otra persona tiene derecho a saber que hay una falta de amor evidente y que no tiene sentido seguir con dicha relación.
  • No dar el paso y proseguir con la relación por la presencia de cierta preocupación en la misma. De nada vale continuar con la pareja si el amor brilla por su ausencia.

En definitiva, desenamorarse de la pareja no es plato de buen gusto para nadie. Sin embargo y a pesar de ser un momento realmente difícil es importante saber dar el paso para poner fin a la relación. Hay que pasar tiempo con uno mismo y saber escuchar a los diferentes sentimientos antes de optar por terminar con la relación de pareja.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.