Qué hacer si tu pareja te habla mal

 

relación-tóxica

El respeto debe estar siempre presente en una pareja y no se puede tolerar bajo ningún concepto el hablar mal a la otra persona y faltarle al respeto de manera habitual. Muchas personas lo desconocen pero el hablar mal o de una manera agresiva es una forma de maltrato.

Si ello no se corta a tiempo, el hablar mal puede convertirse en un hábito y terminar dañando de una manera psicológica a la persona que lo sufre.

Maltrato psicológico

Al principio el hablar con malas palabras puede parecer algo puntual, pero con el tiempo la cosa puede ir a peor y convertirse en un maltrato con todas las letras. La falta de respeto continua de una de las partes acaba por minar la autoestima de la persona atacada. En una pareja debe amor pero también una buena comunicación. De nada sirve el estar enamorado de una persona, cuando de manera habitual se le habla de manera despectiva y violenta. El poder hablar las cosas con respeto y de una manera civilizada es sinónimo de que la relación es sana y va muy bien.

El gran problema de todo es que hay gente que ve de lo más normal el hecho de que su pareja le hable mal. No quieren ver que están siendo maltratadas día tras día por la persona que forma parte de su vida.

Signos claros de la comunicación agresiva y violenta

Hay una serie de características bastante claras que hacen indicar que una persona está recibiendo una comunicación violenta por parte de su pareja:

  • Hay burlas de manera habitual.
  • La reacción de la otra persona es siempre con insultos y con mucha agresividad.
  • La mayoría de las conversaciones terminan con gritos y con peleas.
  • La ironía es una herramienta usada de manera habitual con el fin de hacer daño.
  • La empatía brilla por su ausencia.
  • Intenta culpabilizar de manera constante y no admite los errores en ningún momento.

parejas-toxicas-problemas-en-pareja

Qué hacer si tu pareja te habla mal

Debe quedar claro antes de nada, que una buena comunicación es clave para que una pareja funcione. No es normal que las malas palabras y la falta de respeto se conviertan en un hábito dentro de una relación. Si ello ocurre, es importante conocer el motivo de dicha comunicación agresiva. En ocasiones la persona arrastra tal agresividad del pasado y de algún trauma de la infancia. En tal caso es importante el acudir a un profesional que sepa tratar tal problema.

No se puede permitir bajo ningún concepto que el hablar mal se convierta en algo normal y sin importancia. La persona maltratada debe sentarse junto a su pareja y hablar de manera calmada y solucionar tal problema. Es importante el dejar claro que tales conductas no pueden volver a repetirse nunca más.

Las malas palabras y la comunicación violenta en una pareja es un auténtico maltrato de tipo psicológico que no se debe tolerar bajo ningún concepto. Si la cosa no cambia después de hablarlo, la persona maltratada debe terminar con tal relación. Una pareja tóxica no es para nada aconsejable para nadie y es bueno el cortar de raíz antes de que la cosa pueda ir a peor.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)