Qué hacer si tu pareja te agrede de manera habitual

violencia pareja

Amar a otra persona y ser correspondido a la par es algo maravilloso a la vez que mágico. Sin embargo y por desgracia esto no ocurre en todas las relaciones de pareja. Hay casos en los que el amor no es correspondido y una de las partes sufre agresiones por parte de su pareja. No se puede amar y querer a alguien que usa la humillación y las amenazas de manera habitual y frecuente.

En tal caso es esencial romper lo más pronto posible con dicha relación y evitar que el daño vaya a más.

La violencia en las relaciones de pareja

El amor no es humillar, gritar, agredir o amenazar a la pareja. Dichas actitudes o conductas pueden considerarse como una manera violenta de tratar a la víctima dentro de la relación. En una pareja, las dos partes deben respetarse de manera mutua y evitar cualquier tipo de agresiones ya sean físicas como emocionales. No se puede tolerar bajo ningún concepto el abuso dentro de una relación.

Qué hacer si tu pareja te agrede de manera habitual

En el caso de que tu pareja te agreda de manera habitual, debes poner fin a la misma lo más pronto posible y evitar ningún tipo de daño más. La agresión está tipificada como un delito por lo que es algo que no se debe permitir en la vida. Acto seguido te damos una serie de pautas para que sepas qué hacer en el caso de ser agredida por tu pareja:

  • Lo primero de todo es escucharte y ser consciente del hecho real de que tu pareja te agrede.
  • En segundo lugar es aconsejable pedir ayuda para poder terminar con dicha relación tóxica.
  • No dudes en hablar sobre el tema con gente de tu entorno más cercano. Es importante que la gente sepa lo que de verdad pasa en la relación de pareja.
  • Es importante asegurarse y cerciorarse de que te encuentras a salvo. En ocasiones la violencia va a más con el paso del tiempo y la integridad física puede estar en grave peligro.
  • El apoyo en estos casos es clave y esencial a la hora de poder terminar con la relación. En ocasiones la víctima se ha alejado tanto de su entorno, que se encuentra sola y no sabe cómo actuar. Tener cerca a amigos y a familiares ayuda mucho a la hora de poder cortar por lo sano con la pareja que le agrede de manera constante.
  • Una persona agresiva a la vez que violenta no suele cambiar de la noche a la mañana. Es mejor terminar con la relación lo más pronto posible y buscar cierto apoyo tanto en amigos como familiares.

violencia-de-genero

Aparte de todas recomendaciones vistas arriba, si observas desde fuera que un amigo se encuentra en una relación tóxica llenas de agresiones, es probable que te sientas mal y quieras ayudar. En ocasiones el miedo es importante y no se da el paso para prestar dicha ayuda. Sin embargo no se puede permitir en ningún momento que un amigo o amiga esté sufriendo distintas agresiones dentro de su relación. En estos casos hay que dejar de lado el miedo e involucrarse de lleno para conseguir sacar a la víctima de ese mundo lleno de violencia.

En definitiva, son muchas las personas las que a día de hoy sufren diversas agresiones por parte de la pareja. El sentirse humillada a la vez que intimidada o amenazada forma parte por desgracia, de la vida de muchas mujeres. A pesar de ello, no resulta nada fácil el poder salir de dicha relación y poner fin a la misma. Ante ello resulta esencial el escucharse a uno misma y ser consciente de que está siendo víctima de un delito como tal. No hay que rechazar tampoco el apoyo y la ayuda y valerse del entorno más cercano a la hora de terminar de raíz con la relación tóxica en la que se encuentra.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.