Si has descubierto que tu pareja coquetea con otras personas y parece que no eres solo un coqueteo de ser amigable con los demás, si no que lo lleva a un terreno algo más peligroso, entonces es necesario que tengas en cuenta algunos consejos. Si esto ocurre y te sientes molesto/a, es normal que quieras saber qué hacer… ¡ves como te falta al respeto en tu presencia!
Índice
Averigua si su coqueteo realmente te molesta
Algunas personas están perfectamente bien con sus parejas coqueteando con otros, ya que puede ser una persona muy sociable. Comprende cómo te sientes realmente. Pero si crees que este comportamiento se está yendo de las manos, entonces debes hablar con él al respecto.
Decide de qué quieres hablar
Antes de comenzar esta conversación, tienes que asegurarte de lo que quieres hablar y atenerte al tema. Solo puedes hacer esto cuando finalmente hayas descubierto por qué te sientes de la manera en que lo haces y por qué su comportamiento coqueto te molesta.
Sé específico/a y dile cómo te sientes. ¿Averigua por qué coquetea? Es posible que no obtenga algo de ti como atención o compasión o tal vez se pierda la diversión de coquetear que disfrutó contigo en los primeros días de conoceros.
Tal vez coquetea para sentirse bien y tal vez está tratando de reforzar su propia autoestima. O puede estar coqueteando solo por diversión. Averígualo para que puedas entender mejor sus comportamientos y luego comprende lo que quieres de esta relación.
No puedes pedirle que cambie, pero quizás puedas ponerte de acuerdo en crear límites que funcionen mejor para ambos. No solo digas que estás bien con él coqueteando con otras mujeres si no lo estás. La confianza es un aspecto muy importante de cualquier relación. Si tu pareja no te ha dado ninguna razón para no confiar en él, entonces debes confiar en él y no buscar problemas donde no los hay.
Darle una oportunidad
Es importante recordar que coquetear en una relación es saludable. Coquetear entre ellos mantiene viva la relación y añade chispa y sensualidad. Te hace sentir bien el uno con el otro e inyecta mucha diversión en tu relación. Después de todo, coquetear es una forma normal y saludable para que alguien conozca a otro. Mientras no esté cruzando límites ni tenga otras intenciones como tener relaciones sexuales con la otra persona, coquetear fuera de una relación es natural y saludable.
Con el tiempo, si te proteges de no hablar con el sexo opuesto porque tu pareja no lo aprueba, verá que el resentimiento reemplaza rápidamente la confianza y la felicidad en la relación. Las bromas amistosas con otra persona te hacen sentir bien contigo mismo y tu relación con tu pareja. Nunca permitas que otra persona te diga lo que tienes que hacer o con quién puedes o no puedes hablar.
Sal de la relación
Si realmente no puedes manejar el coqueteo de tu pareja y tal vez sienta que tampoco debería estar coqueteando, entonces lo mejor que puede hacer es salir de la relación y encontrarse con una pareja no coqueta.
Sé el primero en comentar