Qué hacer si tu pareja comienza a actuar diferente contigo

pareja que no se entiende

Las relaciones son una parte complicada, hermosa, estresante, emocionante y a veces preocupante de la vida. Las cosas en una relación pueden ir sin problemas y perfectamente. O bien, las cosas en una relación pueden ser tensas, un poco extraviadas, pero aún así buenas. Sin embargo, las relaciones también pueden volverse estresantes, tristes y preocupantes muy rápidamente.

Quizá creas que tu relación de pareja tiene fecha de caducidad. Sin embargo, muchas personas llegan a esa etapa porque la vida sucede, hay factores estresantes en el trabajo, problemas familiares, problemas de salud o problemas de relación. La lista es técnicamente interminable, así que pase lo que pase, es posible llegar a ese punto.

Si te has dado cuenta de que tu pareja actúa de manera diferente, no te quedes de brazos cruzados, piensa qué es lo que puedes hacer para que la tensión no acabe con la relación que empezasteis con tanta ilusión.

Determina qué hacer

Saber qué hacer cuando tu pareja empieza a actuar diferente es complicado. Cualquier emoción que sientas cuando esto ocurra es normal. Sin embargo, no añadas sentirse avergonzado a la mezcla. Es normal no saber qué hacer. Entonces, hagas lo que hagas, no te sientas avergonzado, no hay razón para hacerlo.

Piénselo de esta manera, si está actuando completamente diferente, responderá a algo que siempre funciona y le conviene, ya que es cómodo y relajante. O responderá a una técnica que es un poco inesperada. De cualquier manera, tienes que asegurarte de que lo que elijas sea el mejor para ti, tu pareja y la relación.

Dale espacio

Aunque parezca que tu relación se está desmoronando, llegando a su fin, o que tu pareja te no necesita… Necesitas darle algo de espacio. Sin embargo, debes hacer esto correctamente. Aún debes enviar el texto ocasional diciendo “Te amo”, “Te extraño”, “espero que estés bien” o “Estoy aquí cuando estés listo para hablar”. Además, también necesitas verle, abrazarle y demostrarle que te importa y que estás preocupado.

pareja distanciada

El espacio puede ser algo bueno y le permitirá a tu pareja despejar la cabeza. Sin embargo, también puede empeorar las cosas. Esto es cuando necesitas mirar lo que está sucediendo en tu relación y la vida que tenéis, para ver qué debes hacer, porque le conoces mejor.

Que no falte la comunicación

Esta es posiblemente la mejor opción para usar cuando tu pareja está actuando completamente diferente. Incluso si tu pareja ha tirado su teléfono en algún lugar y no te está enviando mensajes de texto o te está evitando. Debes enfrentarlos de una manera dulce y cariñosa.

Al hacer esto, abrirás un canal de comunicación que, a su vez, le instará y será el empujón que tu pareja necesita para explicar lo que está sucediendo. Una vez que haces esto, debes ser comprensivo y también comunicar tus pensamientos y sentimientos sobre cómo ha estado actuando y cómo te sientes. También debes recordarle que le quieres y que si aún te quiere,  podéis luchar por mejorar la relación de pareja.

Recuerda… Si aún hay amor, ¡hay esperanza!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.