Qué hacer si tu hijo tiene ojeras

OJERAS NIÑOS

Son muchos los padres los que se preocupan al ver que sus hijos tienen ojeras sin una causa aparente. Las ojeras se producen por una alteración en el color de la piel a consecuencia de una cantidad excesiva de melanina.

Si tu hijo padece de ojeras, no pierdas detalle de las posibles causas de las mismas y de la mejor manera de tratarlas.

¿A qué se deben las ojeras de los niños?

En principio no hay que preocuparse por el hecho de que los niños puedan tener ojeras. Las mismas pueden deberse a una serie de causas que te detallamos a continuación:

  • El dormir mal es una de las causas más habituales de que los niños sufran ojeras. Ello es conocido con el nombre de insomnio infantil y suele darse desde los primeros meses de vida hasta los 6 años de edad. El descanso es clave para los niños y el mismo puede verse alterado por el consumo de ciertos alimentos estimulantes antes de irse a dormir como es el caso del chocolate o de bebidas azucaradas. Tampoco es conveniente el uso de pantallas como los móviles o las tablets horas antes de irse a la cama.
  • Otra de las causas más habituales de la aparición de ojeras en los niños consiste en padecer apnea obstructiva del sueño. Se trata de un trastorno que dificulta que el niño pueda respirar bien mientras duerme. Si el niño sufre apnea es normal que ronque, se le seque la boca o tenga numerosas pesadillas. Todo ello hace que el pequeño no descanse como debería y sufra de ojeras.
  • El cansancio del niño al no descansar de una manera adecuada es otra de las causas de la aparición de las ojeras. Es importante por tanto que el niño pueda dormir bien o no se exceda a la hora de hacer diferentes actividades físicas durante el día.
  • Si el niño tiene problemas relacionados con la congestión nasal es probable que sufra ojeras. Ello se debe a una dilatación que sufren las venas de la zona de los ojos.
  • Las ojeras también pueden deberse a un elemento genético del pequeño. La adquieren de forma congénita y no suponen ningún tipo de problema de salud.

OJERAS

Qué hacer ante las ojeras de los niños

Las ojeras no revisten ningún tipo de problema para los más pequeños, por lo que lo padres no deben preocuparse. Si las ojeras van acompañadas de otro síntoma, es importante el acudir al médico. Hay una serie de consejos que puedes tener en cuenta a la hora de tratar las ojeras de tu hijo:

  • Si las ojeras son el resultado de un mal descanso, los padres deben hacer todo lo posible para que el niño duerma las horas recomendadas. No dudes en ayudarle a relajarse antes de irse a la cama o el evitar que vea la televisión o el móvil antes de dormir.
  • El pepino es un remedio natural perfecto a la hora de mejorar el aspecto del niño. Pon unas rodajas de pepino debajo de los ojos y la inflamación propia de las ojeras desaparecerá. El aceite de coco es otro remedio natural bastante eficaz a la hora de tratar las ojeras.

En definitiva, las ojeras no suponen un problema para la salud del pequeño aunque puede llegar a resultar una molestia a nivel estético. Los padres no deben preocuparse e intentar optar por los remedios naturales a la hora de tratar tales ojeras.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.