Qué hacer si tu chico te dice que no quiere comprometerse contigo

sin compromisoQuizá estabas muy enamorada y pensabas que tu pareja también sentía exactamente lo mismo que tú. Es posible que en tu mente ya te imaginases envejeciendo a su lado y que de repente, tu pareja comience a darte señales de que no quiere comprometerse contigo. Cuando te das cuenta de esto puede ser extremadamente doloroso.

Si te has dado cuenta de que tu chico no quiere comprometerse contigo, entonces ha llegado el momento de que sepas qué hacer para encajar esto y poder continuar hacia adelante.

Quizá sea el momento equivocado

Lo creas o no, a veces las relaciones tienen mucho que ver con el tiempo. Es posible que hayas comenzado a ver a alguien que está en tu localidad por negocios pero que vuela de regreso a su ciudad natal en unos meses. Puede que no pienses que es el momento adecuado para comenzar una relación con alguien nuevo. O tal vez, no estás interesado en una relación a larga distancia.

Ahora, este razonamiento es completamente válido. No todos querrán una relación con alguien cuando solo pueden verlo cada pocas semanas, o peor, cada pocos meses. El momento puede parecer desagradable, pero si hablas en serio contigo, ¿no deberías al menos tratar de hacerlo funcionar antes de descartar una relación que podría ser exitosa?

pareja sin comprosio

Qué hacer cuando dice que no está listo para una relación

Pero si lo que ocurre es que a pesar de las circunstancias tu chico sabe que no quiere comprometerse contigo, entonces tienes varias opciones que puedes tener en cuenta. Primero, debes preguntarte qué quieres. ¿Eres feliz manteniendo las cosas como están? ¿Será suficiente para ti a largo plazo? Tal vez no te importe verlo de manera casual por ahora.

Tal vez pienses que podrías cambiar de opinión, cuanto más tiempo pases con él… Odio decírtelo, pero esto es poco probable. Si él no te ve como alguien con quien quiere salir ahora, ¿qué va a cambiar de repente, meses o incluso años más adelante?

Si sabes que finalmente lo querrás como novio y no hay señales de que él sienta lo mismo por ti, entonces siempre serás la parte más débil, reaccionando a sus acciones en lugar de actuar siendo tú misma. Siempre vas a ser el que espera que él decida, en lugar de decidir qué hacer con tu propia vida.

¿Quieres estar en una relación con esta persona? Si la respuesta es afirmativa, entonces debes ser honesto con él y entregar el ultimátum de que quieres estar juntos en una relación o nada de nada y ver lo que dice. El novio correcto dará un paso adelante porque no quiere arriesgarse a perderte. El novio equivocado intentará persuadirte para que ‘mantengas las cosas como están’ porque está funcionando bien en este momento.

Pero recuerda, podría funcionar bien por ahora, pero más adelante, cuando todavía no hayas invertido en ti lo suficiente, lo único que habrás hecho es perder el tiempo con él. No tengas miedo de alejarte y encontrar a alguien mejor. Hay muchos otros tipos a los que les encantaría tener a alguien como tú como novia. Si él no está interesado en ti, entonces te garantizo que habrá alguien más que sí lo estará. La persona correcta querrá estar contigo de manera natural, sin que tengas que converse ni un ápice.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.