Qué hacer si tienes la piel apagada

Piel apagada

La piel apagada nos da un aspecto cansado y descuidado y es un síntoma de que algo estamos haciendo mal, ya sea en nuestro estilo de vida o en nuestra rutina diaria. Una piel radiante y suave parece más saludable y joven, por lo que es nuestro objetivo, ya que la piel apagada nos indica que hay algo que no va bien y que deberíamos cambiar.

Hay muchas causas diversas que pueden llevar a tener una piel apagada, desde una mala alimentación a un exceso de contaminación, cansancio, estrés o deshidratación. Para conocer el por qué de la piel apagada hay que repasar lo que hacemos y los posibles problemas para conocer así las soluciones.

Por qué tienes la piel apagada

Los factores que hacen que tu piel se encuentre apagada son muy variados. Hoy en día nos vemos expuestos a muchos de ellos de forma continua. La contaminación es uno de ellos, ya que los ambientes están llenos de una contaminación que aumenta las impurezas en la piel. También el estrés, que parecer formar parte de la vida de mucha gente por el estilo de vida ajetreado que llevamos puede pasar factura en la piel con arrugas prematuras, un tono apagado e impurezas. Por otro lado, el uso de las pantallas de forma constante, con su luz, hace que la piel sufra. Todos estos factores hacen que finalmente tu piel parezca más apagada, aunque la cuides.

Lucha contra la contaminación

Piel apagada por la contaminación

La limpieza es una parte clave para conseguir una piel que evite los problemas que causa la contaminación. Desde un mayor envejecimiento a una piel apagada y con mal color. El primer paso que tenemos que dar es dedicarnos a la limpieza de la piel con cuidado. Debemos limpiarla por la mañana y por la noche de forma religiosa, pero también es importante que si sentimos la piel sucia lo hagamos a medio día o cuando lo veamos necesario. Así tendremos la piel mucho más limpia y estará bien para aplicar las cremas.

La exfoliación suave del rostro es otra parte importante, ya que retira las pieles muertas. Debes comprar un exfoliante facial suave y usarlo una vez por semana, aunque depende de tu piel. Verás que el aspecto de la piel será mucho más luminosa y brillante, ya que has retirado las pieles muertas.

Combate el estrés

El estrés es otra de las cosas que más puede afectar a tu piel. El estrés continuado y diario no solo afecta a la piel sino que incluso puede afectar de forma directa a nuestra salud. Pero la piel necesita un equilibrio para estar en perfecto estado, si tu sistema inmune no funciona bien entonces puede que la piel sufra. Sabemos que no es fácil combatir el estrés pero en temporadas en las que tengas un estrés elevado es importante que aprendas a tomarte tu tiempo para relajarte. Realiza un sencillo masaje en el rostro al llegar a casa y relájate antes de ir a dormir y conseguirás bajar un poco el estrés.

Apúntate al ejercicio diario

Hacer ejercicio para una piel luminosa

Puede que te hayas fijado que después de hacer deporte tu piel tiene muy buen color y resplandece durante horas. Eso sucede porque al hacer deporte mejoramos nuestra circulación y esto se refleja en la piel. Una piel con mala circulación tiene un mal color y no recibe los nutrientes necesarios para resplandecer, por lo que deberías hacer media hora de ejercicio diario para activarla.

La alimentación

Buena alimentación

Este es otro punto clave para tener un buen aspecto, ya que la alimentación es fundamental para la piel. Debes evitar los procesados y el azúcar blanco además de las grasas saturadas que pueden hacer que tengas más impurezas. Los alimentos naturales y ricos en proteínas, vitaminas y agua son perfectos, como la fruta y las verduras.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.