Qué hacer si tienes dolor de espalda frecuente

Dolor de espalda

El dolor de espalda es uno de los problemas de salud más frecuentes entre la población. Hay muchas razones por las cuales puedes llegar a tener dolor de espalda frecuente. Es por eso que lo primero que debes buscar son las causas de este dolor. Pero además tienes que buscar formas de evitar el dolor y de aliviarlo si aparecer.

El dolor de espalda puede llegar a ser realmente molesto e incluso impedirnos hacer vida normal. Es por eso que tenemos que buscar formas de tratar el dolor de espalda frecuente para poder hacer una vida normal y tener un cuerpo saludable. No dejes que estos problemas te impidan disfrutar del día a día.

Cuáles son las causas

Dolor de espalda

Una de las primeras cosas que tienes que hacer es buscar las causas del dolor de espalda frecuente. Si tienes un dolor puntual puede ser por algún sobre esfuerzo, pero si esto es común puede que tenga que ver con tu estilo de vida. Si pasas muchas horas de pie o sentada en la misma postura o si tienes una vida sedentaria pueden ser las causas. De todas formas si el dolor es intenso deberías acudir a un médico para que busque la causa, pues puede que no sea muscular y se trata de algo más serio. Sea como sea buscar las causas es uno de los primeros objetivos porque solo así podrás tratar de evitar este dolor de espalda atacando desde sus orígenes.

Aprende a estirar

Estirar la musculatura es algo realmente necesario para mantenerla en buen estado, evitando las contracturas y los dolores. Tanto si haces ejercicio como si llegas a casa después de un buen día de trabajo estirar puede ayudarte a aliviar la tensión en los músculos, lo que también aliviará los dolores de espalda y los evitará a largo plazo. Busca estiramientos sencillos para la zona de la espalda y realiza este tipo de movimientos para relajar los músculos de esta zona. Verás cómo te sientes mejor después de hacerlo.

Apúntate a un buen deporte

Hacer yoga

Moverse siempre es una buena elección, ya que muchas veces los dolores de espalda llegan porque llevamos una vida sedentaria en la que además no nos movemos mucho. Es importante tratar de elegir un buen deporte para la zona de la espalda. Moverse ya nos ayuda a aliviar los dolores musculares pero hay deportes especialmente formulados para acabar con las tensiones en la espalda. Los más recomendados sin duda son el pilates, en el que realizas ejercicios para fortalecer el core y estiramientos, el yoga, con el cual también estiras y fortaleces los músculos y la natación, que se hace en un medio sin impacto y nos ayuda a ejercitar toda la musculatura de la espalda.

Aprende a descansar

Si tienes una contractura o un dolor intenso en la espalda lo que debes hacer es descansar. El cuerpo necesita recuperación y relajarse hasta estar bien. Si seguimos entrenando y forzando sin habernos recuperado por completo corremos el riesgo de lesionarnos todavía más. Así que lo mejor que podemos hacer es aprender a tomarnos los descansos para el cuerpo cuando nos encontramos mal. Si has ido al médico y te ha dado una pauta como tomar paracetamol para el dolor, masajear, estirar y descansar, no fuerces tu cuerpo y respeta estos tiempos. Cuando estés recuperada ya podrás volver a realizar deporte como antes.

Tratamiento de calor

Si el dolor es solamente muscular y notas la espalda contracturada puede que te alivie el utilizar aparatos de calor. Hay almohadillas que aportan calor y que son beneficiosas para esta zona. El calor seco ayuda a la musculatura a recuperarse.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.