Qué hacer si tienes celos de compromiso

compromiso

Los celos de compromiso pueden sucederle a cualquiera. Aprende a qué hacer cuando todos se van a casar y tú todavía estás soltero o no estás cerca de comprometerte. Los celos de compromiso son algo que puede parecer que proviene directamente de una película, pero la realidad es que es muy real.  Aunque muchas mujeres y hombres sienten que no es nada que puedan experimentar, muchas personas terminan por experimentarlo. Esto se debe a que es parte de la naturaleza humana querer algo que otros tienen.

Además, también es algo que se basa en querer siempre lo que otros tienen, los celos y el deseo de ser incluido o ser parte de la multitud.  Si tienes celos de compromiso, no hay nada de qué avergonzarse. Sin embargo, es importante suprimirlo de manera saludable y también examinarlo y lo que significa para ti.

¿Qué son los celos de compromiso?

Este tipo de celos son un sentimiento de desdén, tristeza, estrés e ira cuando escuchas que alguien que conoces se va a casar. Estas emociones tienden a nublar nuestro juicio y nuestras mentes. No importa si estás soltero o estás saliendo con alguien, los celos del compromiso tienden a ser algo que emerge y luego afectan las relaciones y la persona que siente los celos del compromiso.

¿Cómo saber si tiene celos de compromiso?

Si eres una persona que experimenta celos de compromiso, entonces probablemente ni siquiera te des cuenta de que tienes esto. Si tienes celos de compromiso es posible que:

  • La relación con tu amigo que se va a casar es más tensa
  • Evitas quedar con tu amigo que se va a casar
  • Presionas más que nunca a tu pareja para que os caséis
  • No te gusta la felicidad de tu amigo porque se va a casar
  • Desde que sabes que tu amigo se va a casar solo piensas en bodas
  • Discutes más con tu pareja debido al compromiso de tu amigo

celos de compromiso

Qué hacer si otros se casan y tú no

Es importante darse cuenta de que estás experimentando celos de compromiso y aceptarlo. También debes darte cuenta de que esto es algo con lo que debes lidiar.  Aunque es natural, también es algo que comenzará a obstaculizar y dañar tu relación y amistad con la persona que conoces que se está comprometiendo.

Lo mejor que puedes hacer es decirle a tu pareja cómo te sientes, dejarle saber tus pensamientos. También debes mencionar cómo el matrimonio es algo que estás pensando, pero deberás calmarte y relajarte. El hecho de que tu amigo se case pronto, no significa que de repente necesites hacer eso también.

En lugar de apresurarte y presionar a tu pareja para esto, debes mantenerlo al mínimo, tener un diálogo abierto e intentar calmar tus celos. Debes recordarte a ti mismo ser feliz, disfrutar de tu vida y no estar celoso de tus amigos. En cambio, aprecia lo que tienes.

Sin embargo, también es importante darse cuenta de lo que te dicen tus celos de compromiso. Lo más probable es que te haga saber que inconscientemente estás listo para el siguiente paso en tu relación y que quieres más.  A pesar de eso, también debes recordar no dejar que los celos del compromiso se interpongan en tu vida. Es decir, no debes dejar que tus celos de compromiso tomen el control, te consuman, enturbien tu juicio y asuman el control.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.