Qué hacer si te has hecho un corte de pelo que no te gusta

Cortes de pelo corto

A todo el mundo le ha pasado que han querido cambiar por completo su look con un buen corte de cabello y no han terminado de adaptarse. Cuando salimos de la peluquería vamos muy peinadas pero puede que este corte no se adapte a tu día a día. Así que hay que pensar en qué podemos hacer si te has hecho un corte de pelo que no te gusta.

Hacerse un corte de pelo que no gusta es toda una faena, ya que a todas nos gusta sentirnos guapas y tener un corte de pelo favorecedor y adaptado a nuestro estilo pero no siempre es así. A veces arriesgamos y perdemos, pero todo tiene solución, ya que el pelo vuelve a crecer y podrás volver a llevarlo como siempre.

Piensa en que el cabello crece

Una de las cosas que debes hacer es no desesperarte y pensar que tu pelo va a volver a crecer. En dos meses ya tendrá otro aspecto y puede que arregles algo el corte de pelo que tienes ahora y que no te gusta. En seis meses ya estará totalmente diferente así que solo es cuestión de tiempo. Mientras no crezca siempre puedes pensar en cómo sacarle partido para que no te disguste tanto y para que llegue a gustarte aunque no sea como siempre.

Utiliza los accesorios

Utilizar accesorios en el pelo

Los accesorios nos pueden ayudar muchísimo si cortamos el pelo bien corto y no sabemos qué hacer con él. Puedes pensar en utilizar muchos accesorios para llamar la atención sobre ellos y para conjuntarlos con tu estilo. Además, tienes la suerte de que hoy en día se llevan muchísimo los complementos de cabello, por lo que tienes muchos a elegir. Desde unas pinzas de pelo con perlas o brillantes a una bonita diadema de tela o un coletero si todavía puedes hacer una coleta. Las diademas y los pañuelos son muy socorridos y hacen que el peinado quede mucho mejor sin pasar demasiado trabajo.

Vuelve a la peluquería

Si no te has cortado el pelo a lo pixie todavía tienes la posibilidad de cambiar de peinado o de hacer otra cosa para arreglar ese corte que no te gusta. Aunque puede parecer feo decirle a tu peluquera que no te acaba de gustar el corte, puedes contarle que no te adaptas a él y pedirle consejo. Puede ayudarte a la hora de buscar una solución. También puedes decidir buscar otra peluquería si piensas que la tuya no te ofrece lo que buscas.

Haz pruebas con tu peinado

Ideas de peinados con pelo corto

Puede que no te guste el pelo como lo llevabas pero sí te puede gustar si lo peinas de otra forma. Busca inspiración de peinados en internet para hacer pruebas con tu peinado y cambiar el estilo. Desde un liso total con las planchas a darle movimiento haciendo ondas o rizarlo. También puedes peinarlo con los dedos para un aspecto desenfadado y utilizar cera de peinado para hacer un peinado glossy marcado. Hay muchas posibilidades gracias a la gran cantidad de productos cosméticos para el pelo que tenemos hoy en día así que juega y gana.

El secreto está en la confianza

Las estrellas llevan a menudo peinados y cortes que son muy arriesgados y que no gustan a todo el mundo pero normalmente hacen que se conviertan en tendencia. Esto sucede sobre todo porque llevan estos nuevos cortes con total confianza y eso se transmite y hace que nos gusten mucho más. Así que trata de llevar ese peinado con gran confianza. Maquíllate, ponte guapa y arregla el pelo como más te guste. En cuento empieces a verte bien conseguirás más confianza y lo lucirás mucho mejor. Cuando te des cuenta ya habrá crecido.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.