¿Qué hacer si te baja la presión arterial?

Hipotension ArterialHace unos días hemos hablado de lo que era la presión arterial, más precisamente hablamos de la hipertensión arterial.

Durante el día, la presión arterial se mantiene en valores constantes, siendo lo normal 130/80 mmHg. Si por alguna razón la presión te baja bruscamente, hipotensión arterial, presentaras síntomas como resultado de una menor llegada de sangre a distintos órganos, entre ellos, el cerebro.

Los síntomas característicos son mareos, visión borrosa, sensación de desmayo, palpitaciones y debilidad generalizada. Estos síntomas aumentaran en importancia y duración dependiendo la causa de la disminución de la  presión arterial.

Algunas de las causas más características que producen hipotensión arterial son los cambios bruscos de posición, medicamentos, exceso de calor, deshidratación o permanecer por largo rato de pie.

Si eres una de esas mujeres a la que su presión arterial suele bajarse bastante frecuente entonces puedes seguir los consejos que te daremos a continuación:

  1. Procura no realizar movimientos bruscos
  2. Al levantarte de la cama, incorpórate despacio, luego siéntate por un minuto con las piernas apoyadas en el piso y luego, ponte de pie.
  3. Evita estar de pie por mucho tiempo.
  4. Utiliza medias de compresión. Aumenta la presión periférica de las piernas, permitiendo la llegada de sangre al corazón y con ello la elevación de la presión arterial.
  5. Si no tienes ninguna contraindicación medica, aumenta el consumo de sal en tu dieta diaria.
  6. Mantén una ingesta de líquidos, entre 2 a 3 litros por día.
  7. Evita los periodos de ayuno prolongado. No saltees el desayuno.
  8. Evita el consumo de alcohol
  9. Si percibes que te desvaneces, acuéstate con las piernas elevadas o siéntate con la cabeza hacia abajo.
  10. Si has realizado alguna actividad física intensa, descansa, toma líquidos y como algo frugal.
  11. Si te encuentras en una habitación cerrada, abre las puertas y las ventanas.
  12. Si estas en un día de mucho calor, utiliza ropa liviana y clara, toma líquidos y mantente en lugares frescos y ventilados.
  13. Si debes tomar medicamentos de modo frecuente o continuo, contrólate periódicamente con tu medico para rever la indicación y, eventualmente, ajustar su frecuencia y dosis.

Categorías

Salud

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *