¿Qué hacer si te aburres junto a tu pareja?

Felicidad en pareja

El aburrirse junto a la pareja es un síntoma claro de que algo marcha mal en la relación. Son varias las causas las que pueden provocar que el aburrimiento haga acto de presencia en dicha relación. Desde el hecho de no compartir aficiones hasta diferentes problemas de comunicación en la pareja.

Si ello ocurre es importante el buscar diferentes soluciones, para que evitar que la cosa vaya a más y ponga en peligro la relación.

Hablar con la otra persona

En el caso de que admitas que existe un problema de monotonía y aburrimiento, es importante el sentarse junto a la otra persona y comentar dicho problema. De nada sirve atacar ya que de esta manera solo se van a empeorar las cosas. No hace falta el culpabilizar a nadie, el problema es de ambos y con el diálogo se puede encontrar una solución. Es importante el hacer un esfuerzo por parte de los dos e intentar que la cosa no vaya a más. Es esencial el buscar soluciones que permita salir de la rutina y de la monotonía a la pareja.

Recordar las cosas buenas

Es bastante normal que se caiga en la rutina al estar con otra persona durante mucho tiempo. Es por ello que es importante el recordar los primeros años de la relación y saber lo que le gusta a tu pareja. Puedes coger una libreta y empezar a escribir las aficiones de la otra persona y lo que te atrajo de ella cuando os conocisteis. De esta manera se puede poner fin al aburrimiento y volver a la situación de los primeros años de relación.

Cuarentena en pareja

Buscar gustos y aficiones que se tengan en común

Una de las causas más habituales de la monotonía en una pareja, es el descubrir que las aficiones y los gustos son totalmente diferentes. Puede ocurrir que ello pase desapercibido al principio, ya que prima mucho más el enamoramiento y la atracción física. Si ello ocurre es aconsejable el sentarse juntos y hablar de las diferentes aficiones hasta que encontrar algo que os una. Puede ser el ver una película juntos, el salir a pasear o el ir a un bar a tomar unas cervezas. Lo importante es encontrar algo que podáis hacer de nuevo juntos y salir de la monotonía en la que pueda estar anclada la pareja.

La importancia del espacio personal

En muchas ocasiones el aburrimiento viene provocado por el excesivo tiempo que se pasa junto a la pareja. Es recomendable que cada parte de la relación tenga su propio espacio para poder disfrutar de sí mismo y evadirse de los problemas del día a día. No es bueno el pasar las 24 horas del día junto a la pareja ya que ello termina por dañar a la relación. No pasa nada por dedicar un poco de tiempo al día a uno mismo, ya sea a salir a correr o a montar en bici o quedar con los amigos a tomar algo. La pareja debe respirar y para que la relación no se termine deteriorando.

La monotonía y el aburrimiento son bastante normal en muchas de las parejas de hoy en día. Ante ello es importante el buscar soluciones por parte de ambos, antes de que el problema pueda ir a más y deteriore por completo la relación.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.