Qué hacer si se sufre dolores al practicar sexo con la pareja

sexo

El sexo con otra persona debe ser un momento realmente placentero y de disfrute. Por eso es importante el no darle importancia al hecho de sentir algo de dolor a la hora de practicar el acto sexual. Lo importante es saber el origen de dichos dolores y a partir de ahí tratarlos para evitar que el dolor se convierta en un impedimento a la hora de practicar sexo.

En el siguiente artículo te explicamos lo que debes hacer en el caso de que tengas ciertos dolores al tener sexo con otra persona.

Conocer la causa de tales dolores

Lo primero que debes hacer es acudir al médico para saber a qué se deben tales dolores. Una exploración a fondo puede ayudar a encontrar una solución adecuada. Las causas pueden ser muchas y variadas.

El dolor se puede deber a una anomalía congénita de la persona. El tener la zona irritada a causa de una infección es otra de las causas más habituales de los dolores durante el coito sexual. La sequedad es otro de los motivos por los que ciertas mujeres sufran dolores durante el sexo.

Una vez que se sepa a ciencia cierta el origen de los dolores, es importante el atajar el problema y conseguir que la persona vuelva a tener relaciones sexuales plenamente satisfactorias.

sexo orgasmo

Puede ocurrir que después de acudir al médico, los dolores sigan porque el profesional no es capaz de dar con el origen del problema. Si ello ocurre, es aconsejable acudir a un psicólogo. En muchas ocasiones la causa de tales dolores no se debe a nada físico y si a algo mental o emocional.

  • El sufrir altos niveles de estrés y de ansiedad puede dar lugar a que los músculos de la vagina se tensen más de lo que deberían, dando lugar a los citados dolores.
  • El haber sufrido un abuso en el pasado también es otra de las causas por las que una persona puede llegar a sufrir ciertos dolores durante el coito. El trauma vivido marca de por vida a la persona a la hora de tener relaciones sexuales con otra persona.
  • El vaginismo es otro de los motivos por los que una mujer puede tener dolores mientras practica el acto sexual. Aunque el mismo se relaciona con el aspecto físico, la verdad es que la mente tiene que ver mucho en dicho problema.

En la mayoría de los casos, el acudir al psicólogo es clave a la hora de terminar con los dolores durante el acto sexual. Si no se ataja el problema a tiempo, puede repercutir de una manera negativa en la propia pareja. La otra persona no comprende porque su pareja sufre dolores a la hora de practicar sexo.

En definitiva, no es para nada normal el sufrir dolor mientras se tiene sexo con otra persona. Dicho momento debe ser algo placentero para ambas personas. Lo normal es acudir al médico aunque en muchas ocasiones el problema es más mental, por lo que lo más aconsejable es el acudir al psicólogo. Recuerda que el sexo es una parte importante dentro de la pareja, por lo que es esencial el cuidarlo y practicarlo de una manera placentera junto a la otra persona.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.