Qué hacer si se me rompen las uñas

Las manos son una parte que debe cuidarse, pues las utilizamos para todo y pueden llegar a sufrir a diario. Hay muchos trabajos que hacen que se estropeen nuestras uñas y también la piel de las manos. Hoy veremos lo que podemos hacer si se rompen las uñas, ya que es un problema muy habitual.

Tenemos que saber las razones por las cuales se rompen las uñas y también es importante saber cómo evitarlo para mejorar el estado de las uñas. El cuidado de las uñas debe realizarse desde varios frentes para conseguir que no se rompan y se encuentren en buen estado.

Por qué se rompen las uñas

La Onicorrexis es el problema por el cual las uñas se rompen y se descaman hasta el punto de tornarse en una dolencia. No obstante, hay que saber darse cuenta de cuándo la rotura de uñas puede suponer un verdadero problema o simplemente es algo pasajero. En principio tenemos que evaluar el por qué se han roto las uñas y repasar si hemos hecho algo para que se rompan.

Los trabajos manuales sin proteger las manos con guantes pueden ser una de las razones por las cuales se rompen nuestras uñas. Los trabajos que son arduos y que se hacen con agua debilitan mucho nuestras uñas, lo que hace que se rompan con más facilidad.

Otra de las cosas que puede hacer que se rompan es una mala alimentación. Las uñas están compuestas de la proteína Queratina, la cual es necesaria para que se mantengan sanas. Para que las uñas se mantengan fuertes la alimentación debe ser equilibrada y debe contener proteínas de calidad.

Las uñas también pueden romperse por algunos problemas médicos. El hipotiroidismo, la psoriasis o la anemia por déficit de hierro pueden llevar a la sequedad y a la rotura en las uñas. Evidentemente, estos problemas tienen muchos otros síntomas y consecuencias que muestran de qué enfermedad se trata.

El abuso de manicuras y sustancias en las uñas también pueden ser un problema si no se cuidan las uñas. La deshidratación puede ser otra causa por la cual se escaman las uñas, pero esta sequedad se suele notar en ellas y es un problema menor.

Evitar que se rompan las uñas

Un buen estado de salud y una alimentación equilibrada son dos de los pilares fundamentales para evitar que se rompan las uñas. Los chequeos médicos para conocer nuestro estado de salud son fundamentales. Además, es muy importante tener bien claro cómo es una dieta equilibrada para evitar los déficits nutricionales.

Las uñas deben cuidarse a diario, con una hidratación constante. Al mismo tiempo que hidratamos las manos se deben hidratar las uñas también. De esta forma evitaremos la sequedad que lleva a la descamación en las uñas.

Si nos pintamos las uñas a menudo o añadimos unas uñas de gel debemos dejar momentos de descanso. Productos como el esmalte y el quita esmalte con acetona pueden debilitar nuestras uñas. Esto se traduce en mayor sequedad y rotura.

Arregla una uña rota

Hay formas sencillas de arreglar una uña que se ha roto un poco o que se ha descamado. Se puede utilizar un trozo del papel fino con el que se hacen las infusiones. Debemos limar un poco la uña para igualarla. A continuación recortamos un trozo del papel y lo ponemos sobre la uña. Aplicamos una mano de esmalte transparente y dejamos secar. A continuación recortamos ese papel y damos forma a la uña. Es un pequeño arreglo si no podemos dejar crecer la uña y queremos pintarla para algún evento. No obstante, la mejor solución siempre pasar por cuidar las uñas para que se encuentren más fuertes.


Categorías

Belleza, Trucos belleza, Uñas

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.