Qué hacer si notas el cabello seco

Cabello seco

El cabello seco puede ser un problema que afecte a mucha gente, ya que cualquier tipo de cabello se puede estropear por diversas razones. Para recuperar el cabello podemos también hacer muchas cosas, de forma que recupere su inicial suavidad. Si notas el cabello seco te daremos unos consejos para que puedas tenerlo mucho mejor.

Tener el cabello seco puede ser un problema puntual o algo que nos lleve a ver el pelo muy estropeado. Hay formas de evitar llegar a este punto, por lo que debemos prevenir y también curar nuestro cabello si ya lo tenemos seco.

Evita los aparatos de calor

Durante el verano podemos prescindir de utilizar aparatos de calor en nuestro cabello. Este tipo de aparatos pueden ser los que hagan que nuestro cabello se encuentre seco. Las planchas y el secador que utilizamos tan a menudo llegan a secar el pelo, a estropear la cutícula y a hacer que finalmente se rompa. Si podemos deberíamos dejar que el pelo se seque al aire, algo que lo beneficia bastante. Evitamos aplicar este calor en el cabello, lo que finalmente se traduce en un pelo más sano.

No te olvides de la mascarilla

Cabello seco

La mascarilla que hay que aplicar después del lavabo nos ayuda mucho a tener el cabello más sano e hidratado. Hay muchos tipos de mascarillas, algunas más efectivas que otras, pero siempre nos pueden ayudar  a conseguir tener el cabello mucho mejor. Las mascarillas que compramos nos pueden suavizar el cabello pero siempre hay que elegir una que vaya con nuestro tipo de cabello. Se aplica de medios a puntas y se deja actuar. Finalmente se retira con agua en la ducha.

Mascarilla de aceite de coco

Recuperar el cabello seco es cuestión de cierta constancia. La mascarilla de aceite de coco puede ser un gran aliado en este tipo de cabello, ya que este tipo de aceite es muy ligero y ayuda a hidratar en profundidad. Hay quien utiliza este aceite incluso en el cuero cabelludo porque se aclara fácilmente y no genera más grasa. Se puede aplicar incluso como si fuese un acondicionador. Usa unas gotas en las palmas y pásalas por las puntas a continuación. Esto te ayudará a conseguir que el cabello no se encrespe y se mantenga mucho más suave. Con el tiempo notarás que ya no tiene sequedad. No debes usar mucha cantidad para que no se apelmace.

Utiliza aceite de oliva

Aceite de oliva

Para los cabellos especialmente secos y encrespados es una mejor solución el uso del aceite de oliva, porque es un aceite muy hidratante. Este aceite no se debe usar en el cuero cabelludo, pues genera más grasa y mancha mucho, pero sí en las puntas, ya que las hidrata en profundidad.

Lavado del cabello

Intenta no lavar el cabello a diario, pues el uso constante de los productos en él puede llegar a secarlo todavía más. Incluso si utilizamos un champú hidratante puede que el cabello termine secándose con el tiempo. Si puedes usa una coleta para disimular el cabello más sucio pero deberías lavarlo al menos cada dos días para evitar esa gran sequedad.

Cuidado con los cepillos

Cepillo para el cabello

Si tu cabello ya está seco, dependiendo del cepillo que utilices puede que termines con más encrespamiento todavía. Es bueno utilizar cepillos que tengan cerdas naturales, los cuales evitan la rotura y el frizz en el cabello. Desenredar el cabello es algo importante, porque se trata de un gesto que puede llegar a romper el cabello y a secarlo. Tenemos que desenredar desde las puntas e ir subiendo para evitar que el cabello sufra. En este caso también es bueno usar un tipo de cepillo con muchas púas que desenrede mejor.

 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.