Qué hacer si la pareja tiene falta de deseo sexual

bajo deseo sexual

No cabe duda de que el deseo sexual es una parte esencial, en lo que concierne a la intimidad en una relación de pareja. Hay veces en la que una de las partes puede experimentar una pérdida de interés en el sexo, algo que como es normal puede llegar a provocar cierta preocupación dentro de la relación.

En el siguiente artículo, vamos a hablarte de cuáles son los motivos de la pérdida del deseo sexual en una pareja y qué se debe hacer para revertir dicha situación.

Motivos de la falta de deseo sexual en la pareja

  • Uno de estos motivos suele deberse a una mala comunicación entre las partes. Si la pareja no se siente nada cómoda a la hora de poder expresar lo que siente, es muy posible que el deseo sexual se vea perjudicado. Es por ello que resulta esencial el mantener una comunicación clara y honesta en todo momento.
  • El deseo sexual puede verse afectado por ciertos factores emocionales y psicológicos, como es el caso del estrés, de la ansiedad o de la depresión. Es importante que la pareja brinde apoyo emocional cuando sea necesario y busque la ayuda de un buen profesional como es el caso de la terapia de pareja o individual.
  • La rutina diaria y los cambios en la relación pueden afectar el deseo sexual de la pareja. La monotonía o la falta de tiempo de calidad entre las partes pueden influir de manera directa en la pérdida de interés sexual. Es esencial por tanto dedicar cierto tiempo al día para poder conectar emocionalmente con la pareja o el planificar actividades juntos.
  • Ciertas problemas médicos como ocurre con las enfermedades crónicas, los trastornos hormonales o efectos secundarios de medicamentos pueden afectar de manera negativa al deseo sexual de la pareja. En tal caso es importante que la pareja se apoye mutuamente y busque la ayuda de un profesional.
  • Los conflictos y las peleas no resueltas pueden generar graves tensiones dentro de la pareja y provocar una disminución en el deseo sexual. Es esencial el tratar los problemas en la relación de una manera constructiva, buscando buenas soluciones que redunde en beneficio de la relación . La terapia de pareja puede ser una buena manera de solucionar los diferentes conflictos.

pareja-cama-distante

  • A lo largo de la vida, las personas pasan por una serie de etapas que pueden afectar de manera directa su deseo sexual. Sería el caso de la llegada de un hijo o el estrés en en trabajo. Es bueno el adaptarse a tales cambios y evitar que los mismos influyan de manera negativa en la pareja.
  •  El uso excesivo de dispositivos electrónicos y la dependencia de las redes sociales pueden llegar a interferir de una manera directa en el deseo sexual de la pareja. Para evitar esto es esencial el establecer una serie de límites saludables en el uso de la tecnología y crear ciertos momentos totalmente libres de distracciones para poder disfrutar de la intimidad con la pareja.
  • La presión social y ciertas expectativas sobre la relación pueden influir en el deseo sexual de una pareja. Cada relación es única por lo que no merece la pena, compararse con otra clase de parejas. Lo ideal es que la pareja establezca sus propias metas y objetivos en la vida.
  • La conexión emocional es esencial y clave a la hora de mantener el deseo sexual en una relación de pareja. Es bueno por tanto el darse muestras de cariño y de afecto de una manera habitual. Ello va provocar que el deseo sexual no se vea resentido en ningún momento.

En definitiva, la falta de deseo sexual en la pareja es un problema que debe abordarse de la manera más efectiva posible. Es importante el identificar las posibles causas de este problema y abordarlas rápidamente. Con esfuerzo de las partes y mucha paciencia es posible revitalizar de nuevo el deseo sexual de la pareja y fortalecer el vínculo creado entre ambas partes.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.