Qué hacer si la pareja te trata mal

mal trato

Es normal que en una relación de pareja no todo sea de color de rosa y se alternen los momentos buenos con los malos. El gran problema surge cuando los conflictos y las peleas son habituales y eclipsan a los momentos buenos. Hay una serie de conductas que no se deben tolerar bajo ningún concepto como ocurre con el trato inadecuado hacia la pareja.

No se puede permitir que una de las partes de la relación trate mal y de manera despectiva a a la otra parte. En el siguiente artículo te contamos qué tipo de conductas son las que tratan mal a la pareja y cómo actuar para evitarlas.

El tratar mal a la pareja

Un trato inadecuado a la pareja es una señal inequívoca de que la relación en cuestión es tóxica. Acto seguido te mostramos algunas conductas que indican que hay una trato malo hacia la pareja:

  • Las burlas continuas es una señal clara e inequívoca de que hay cierto maltrato hacia la pareja. Estas burlas o humillaciones pueden ser más graves cuando la persona las realiza en público. El daño emocional en estos casos es bastante importante para la persona que sufre dichas burlas.
  • Otra de las señales más claras de que una persona trata mal a su pareja se debe al hecho de que le culpa de todo. El culpabilizar de una manera constante a la pareja hace que la autoestima se encuentre por los suelos y resulte seriamente dañada, con todo el daño emocional que ello supone.
  • El descalificar constantemente es otra de las señales que pueden indicar que el trato no es para nada el adecuado y que la relación no es para nada saludable.
  • Otra manera de tratar mal a la pareja consiste en hacerle de manera frecuente chantaje emocional. Todo ello conduce a un daño importante en la autoestima y en la confianza de la persona maltratada.

tratar mal

Qué hacer si la pareja te trata maltratada

Todas las conductas anteriores son totalmente reprochables y no se pueden permitir en ningún caso. Si ello ocurre es importante el poner una serie de límites lo más pronto posible, ya que de lo contrario la cosa puede ir a peor.

Aunque poner ciertos límites dentro de la relación puede parecer algo difícil al principio, es importante para que haya respecto y afecto en la pareja. Aparte de ello, no se debe ceder al chantaje emocional y hacer algo que uno no quiere. En una relación cada miembro es libre de actuar como lo considere oportuno y respetando a la otra persona.

En definitiva, no se puede ni de se debe permitir el mal trato dentro de la pareja. El tratar mal de manera habitual a la pareja es una señal clara de que la relación es tóxica. Si ello ocurre hay que atajar el problema desde el principio y establecer una serie de límites para que la cosa no vaya a más. En cualquier relación sana las partes de la misma se respetan de una manera equitativa y no permiten ningún tipo trato inadecuado hacia sus personas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.