Qué hacer si la pareja está distante

PELEAS

El notar distante a la pareja es uno de los temores de aquellas personas que tienen una relación. El distanciarse poco a poco provoca que las cosas no sean igual que al principio de la relación, provocando el miedo de que sea el final de la misma.

Ante ello la persona involucrada no sabe qué hacer, para intentar que todo vuelva a ser igual que antes. En tales casos hay que dar con la causa o el motivo por el que una de las partes dentro de la pareja se ha vuelto distante frente a la otra.

El vínculo dentro de la pareja

Para que una pareja se consolide y vaya a más es importante el crear un vínculo. Debe haber cierta armonía a la hora de dar y de recibir. Si ello no ocurre, es muy posible que el vínculo se vaya debilitando y comience el distanciamiento de una de las partes. Para que el vínculo se fortalezca debe haber una satisfacción de ambas partes a nivel emocional y sentimental. Si ello no ocurre, es bastante normal que alguno de los miembros se vuelva distante y la relación esté condenada al fracaso.

Causas del distanciamiento dentro de la pareja

Son varias las causas por las que una persona se puede volver distante con su pareja:

  • La persona ha sufrido la pérdida de alguien importante y esté en pleno proceso de duelo. Ante ello es normal que la conducta de la persona cambie drásticamente y pueda mostrar un poco de alejamiento en la pareja. Si ello ocurre es esencial el darle todo el amor posible.
  • La presión recibida ya sea por el trabajo, por la familia o por la propia pareja, puede provocar cierto distanciamiento en la relación. Si ello ocurre, es importante el conversar con la pareja y establecer todas las pautas posibles para superar tal presión.
  • El pelearse a todas horas puede llegar a agotar a la persona y elija el mantenerse distante en la relación. Las discusiones y las peleas no son nada buenas para una pareja por lo que es recomendable el hablar las cosas y proponer soluciones a ello.
  • El sufrir una infidelidad es otra de las causas más habituales por la que una persona se puede llegar a distanciar de su pareja.

XCONFLICTO

Cómo actuar si la pareja está distante

Una vez identificada la causa que provoca tal distanciamiento, es importante el buscar una solución para que el vínculo no se rompa:

  • Es importante el sentarse junto a la pareja y preguntarle de una manera calmada el porqué de tal distanciamiento.
  • El ser empático con la pareja ayuda a saber cómo se siente y poder solucionar el problema.
  • No se debe caer en el orgullo y mostrarse distante con la pareja. Si ello ocurre, la cosa se pondrá mucho peor y será muy complicado el poder recuperar de nuevo el vínculo.

En definitiva, si tu pareja está distante es importante el saber la causa que ha motivado dicha situación e intentar que todo vuelva a ser como antes. El vínculo dentro de la pareja es importante y se debe cuidar todo lo que se pueda para evitar que la propia pareja se vaya resquebrajándose.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.