Qué hacer si eres demasiado tímido/a para dar el primer paso

Amigovios

No puede haber nada más difícil que iniciar el primer paso para romper el hielo con otra persona. Abrirse ante la posibilidad de rechazo es bastante aterrador, pero también debería ser emocionante… porque el “no” ya lo tienes. Quizá te gusta alguien pero no estás seguro/a de si puede se recíproco ese sentimiento.

Para dar el primer paso necesitas confianza en ti mismo. ¿Qué pasa si no le gustas? ¿Qué pasa si se arruina tu amistad? ¿Qué pasa si te sientes avergonzado/a después de decírselo? Ser tímido puede ser paralizante, quieres hacer cosas pero hay una parte de ti que te detiene, odias ser el centro de atención y te resulta difícil actuar según cómo te sientes. Pero en realidad es más común de lo que piensas…  Afortunadamente, hay pasos simples que puedes seguir para hacer que iniciar el primer paso sea un poco más fácil.

Es alguien que conoces

Es posible que conozcas a alguien, tal vez un amigo o un colega, por quien has desarrollado sentimientos, pero no estás seguro de si siente lo mismo. Decirle a un amigo que te gusta puede ser difícil, incluso si no eres tímido, porque existe la posibilidad de que no sienta lo mismo, lo que podría poner en peligro tu amistad. Puedes intentar usar técnicas sutiles para determinar cómo se siente la otra persona…

Nunca se sabe, puede que les gustes pero piensan que no sientes lo mismo. ¿Cuánto tiempo vas a pasar tratando de adivinar los sentimientos de otra persona? Cuando se trata de alguien que conoces, lo mejor que puedes hacer es ser abierto, honesto y completamente sincero. Siéntale en un lugar tranquilo, donde solo estéis vosotros dos y dile exactamente cómo te sientes. No piensa tiempo eludiendo el tema, ¡ser sincero/a es lo mejor que puedes hacer!

vencer-timidez

Depende de su respuesta…

Si te dice que siente lo mismo, todo irá bien, pero si no siente lo mismo y es un gran amigo/a para ti, no te hará sentir avergonzado ni mucho menos. Esa persona será comprensiva y considerada al explicar sus propios sentimientos igual que tú has explicado los tuyos.

Si todavía tienes miedo de decirle a alguien que sabes que te gusta, debes preguntarte con qué será más difícil vivir; sabiendo que nunca les dijiste que te gustaba, o verle con otra persona en el futuro y nunca saber qué pudo haber pasado si hubieras dado el paso.

Con estos consejos será mucho más fácil para ti decirle a esa persona que conoces que te gusta. Recuerda que si no lo haces, no sabrás si realmente podrías haber tenido una historia de amor con esa persona o no. Como te hemos dicho al principio, el “no” ya lo tienes, y si te preocupa la amistad, dile que para ti lo primero es la amistad y que eso no lo quieres perder por nada del mundo, independientemente de los sentimientos que tengáis el uno por el otro. Y no te preocupes, porque después, todo irá bien.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.