¿Qué hacer para que un cachorro duerma toda la noche?

Qué hacer para que un cachorro duerma toda la noche

¿Se puede conseguir que un cachorro duerma toda la noche? Si acabas de adoptar un cachorro, verás que la vida también te cambia, pero para mucho mejor. Aunque debes tener mucha paciencia porque no siempre conseguirás que descanse durante toda la noche. Todavía es pronto para que esto ocurra, aunque con una serie de consejos se puede lograr.

Para que un cachorro duerma toda la noche debemos tener en cuenta una serie de cambios que debemos ir aplicando poco a poco. Ya sabemos que los bebés nos suelen mantener despiertos bastante tiempo, aunque en este caso lo podremos resolver de una manera más efectiva. Si quieres saber cómo, no pierdas detalle.

Para que un cachorro duerma toda la noche, prepara su cama

Tienes que prepararse una zona de descanso. En ella tendrá su propia cama que debe ser lo más cómoda posible y adaptada siempre a su tamaño. Es cierto que los primeros días echará en falta el estar cerca de su madre y por eso, lo mejor es que en su cama, coloques un reloj envuelto en una manta y que lo pongas cerca del cachorro. El sonido del mismo simulará el corazón de su madre y hará que se calme y que pueda tener un sueño más reparador. No podemos olvidarnos de que contar con las mangas o la ropa de abrigo también es fundamental. Porque un cachorro va a necesitar del calorcito para poder descansar más y mejor.

Proteger al cachorro

Durante el día mucho ejercicio de estimulación

Durante el día debemos cansarlo y mucho. Podemos realizar varios ejercicios con él, sacarlo a pasear y comenzar su entrenamiento poco a poco. Lo que necesitamos es que libere toda la energía posible. Estamos hablando de un cachorro, así que cuando mencionamos la energía debemos saber que la tiene y mucha. Parece que no se cansa en ningún momento. Siempre debes adaptar el ejercicio a su condición, claro está. Deja que descanse también durante el día, porque al ser tan pequeños, deben dormir un poco más de lo que pensamos.

Intenta llevar una rutina

Es cierto que los cambios que vamos mencionando no se van a dar de la noche a la mañana. Siempre se necesita un proceso y un poco de tiempo. Pero las rutinas son una de las mejores armas que tenemos para poder integrarlas cada día. De manera que durante el día tendrá su tiempo de juego combinado con descanso. Pero cuando llega la noche, los juegos se van a ir reduciendo, es el momento de la desconexión y del relax. Porque si seguimos con ellos, en lugar de relajarlo lo vamos a alentar a que siga teniendo la misma vitalidad. Esto tienen que ir entendiéndolo desde el primer día.

Cuidados del cachorro

Un ambiente más tranquilo

Si llevamos la rutina pero en casa tenemos un ambiente ruidoso durante la noche, entonces nuestro cachorro se va a alterar más de la cuenta. Lo mejor es que a partir de cierta hora, los sonidos estén más bien bajos, que las personas que viven en casa no se vean estresadas y de un lado para otro, sino que el entorno familiar debe de mantenerse más relajado. Porque aunque no lo creas, nuestras mascotas también muestran mucha empatía por lo que ocurre a su alrededor.

No encierres al cachorro en una habitación

Pensamos que al encerrarlo en una habitación podremos conseguir que se duerma y también dormir, pero no siempre es así. Si se despierta y se ve encerrado, los lloros comenzarán a ser protagonistas. De manera que también molestará a todos. Así que, lo mejor es que la puerta esté abierta y que sienta que estamos cerca de él. Necesita cariño y sentirse siempre rodeado de todos nosotros. Por eso, puedes calmarlo un poco hasta que se duerma, acariciarlo y hacerle saber que estás a su lado.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.