Qué hacer para que no se caiga el pelo

Dentro de poco entraremos en el otoño, una época en la que mucha gente sufre la caída del cabello. Hay algunas cosas que podemos hacer para que no se caiga el pelo, aunque en general este es un proceso natural en el que el cabello se renueva para dar paso a nuevo pelo en la temporada.

La caída estacional del cabello es algo normal, pero debemos preocuparnos si nuestro cabello parece más débil o cae durante un tiempo prolongado y en otras épocas del año. Es muy importante cuidar la salud del cabello durante todo el año para evitar males mayores.

Cuida tu alimentación

Si hay una clave para evitar que el cabello se caiga en grandes cantidades es llevar una buena alimentación. Tanto las proteínas como las vitaminas y las grasas saludables nos ayudan a que el cabello nazca fuerte y sano. Evidentemente, este no es el único punto en el que debemos centrarnos, porque en cuanto a la caída del cabello hay otras causas a tener en cuenta, como pueden se los cambios hormonales, alguna enfermedad y el estrés. En la gran mayoría de los casos se comienza centrándose en la alimentación.

Añade suplementos alimenticios

Los suplementos alimenticios pueden ser estupendos aliados para fortalecer el cabello. Nos ayudan a añadir nutrientes que pueden faltarnos en la dieta diaria y que son fundamentales para un cabello fuerte. Estos suplementos ofrecen biotina, zinc y otras sustancias que son muy necesarias para un cabello fuerte.

Visita al médico

En ocasiones no podemos dejar de ver cómo se cae el cabello sin encontrar solución. Es por eso que siempre es bueno realizar una visita a tu médico de cabecera para descartar problemas dermatológicos u hormonales. Hacer un análisis de sangre es otra forma de descartar una posible anemia que también debilitaría nuestro cabello.

Evita productos agresivos

Si queremos tener un cabello sano es imprescindible evitar los productos que puedan ser agresivos con él. En este caso hay que evitar los tintes que llevan químicos, sobre todo la decoloración, ya que rompe la fibra del cabello y lo debilita. Estos tratamientos estropean bastante el pelo, por lo que es mejor evitarlos que lamentarse más tarde por tener un cabello débil y estropeado.

Cuida el cuero cabelludo

El cuero cabelludo está muy ligado con la caída del cabello. En muchas ocasiones el cabello cae por problemas en el cuero cabelludo. Los poros pueden estar taponados con grasa o puede que tengamos problemas de piel que afectan directamente al cabello. En todo caso, debemos realizar una visita a un dermatólogo para que revise el estado del cuero cabelludo. También podemos buscar remedios para evitar la descamación o la grasa excesiva en el cuero cabelludo.

Pásate a lo natural

Casi todas las personas que se han pasado a los productos naturales llegan a la misma conclusión. Y es que los productos naturales cuidan mucho más nuestro cabello. Evitando productos con siliconas y parabenos ya ayudamos al cabello a estar más sano, pero si además nos centramos en los productos naturales estará todavía mejor. Tanto el cuero cabelludo como el pelo se vuelven más fuertes y brillantes con estos productos. Hoy en día podemos encontrar desde champú sólido y natural a mascarillas hechas con productos caseros. Hay un sinfín de posibilidades a la hora de utilizar productos naturales.

Evita el estrés

El estrés es uno de los mayores problemas a la hora de lidiar con la caída del cabello. En muchas ocasiones, que se caiga el pelo es cuestión de estrés. Debemos analizar si hay situaciones que nos están creando un estrés más alto de lo habitual, para así poder evitarlas. Hay que tomarse tiempo de relajación y realizar actividades que nos ayuden a controlarlo, como el yoga.


Categorías

Belleza, Trucos belleza

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.