Qué hacer para gustarle a la familia de tu pareja

familia politica

Cuando realmente amas a alguien y te das cuenta de que es algo más que una aventura, es natural querer descubrir cómo hacer que su familia te guste. Si no sabes cómo hacerlo, te contamos algunas claves.

¿Y si a su madre no le gustas? Suegras son conocidas por ser difíciles de llevarse bien con las nueras; especialmente si estás saliendo con su hijo único y más joven. Por lo tanto, naturalmente, debes causar una gran impresión para ser querida y sentirte aceptada en la familia.

Hay algunas cosas que quizás quieras considerar implementar en tu plan de acción, y quizás algunas otras que necesite omitir. Lo más importante es que debes recordar ser tú misma, porque, al final del día, no puedes poner una delantera para siempre.

Te agradarán independientemente. Sin embargo, sigue los siguientes consejos sobre qué hacer cuando intentes descubrir cómo hacer que tu familia te acepte. Son fáciles y bastante simples y no requieren nada más que un poco de valentía.

Qué hacer

Estas cosas sí las puedes hacer:

  • Sé servicial. Llegarás muy lejos en la vida cuando eches una mano, independientemente de la situación. En este caso particular, su familia buscará alguna iniciativa y ayuda; especialmente cuando te invitan a cenar.

familia politica

  • Muestra respeto. Muestra siempre respeto independientemente de la situación. Es posible que no siempre estés de acuerdo con la opinión de alguien o las formas de hacer las cosas, pero siempre puedes estar de acuerdo o en desacuerdo de una manera que satisfaga a ambas partes.
  • Sé amistosa.  Las personas se sienten atraídas por personas amigables, así que no mantengas ese lado oculto. Sí, puedes estar algo nerviosa al conocer a su familia política por primera vez, y para algunos, eso significa actuar más en serio de lo que es necesario… pero recuerda ser siempre tú misma.
  • Sé afectuosa. El hecho de que estés en presencia de su familia no significa que debas mostrar tu amor por él. De hecho, lo admitan o no, quieren ver si amas a su hijo. Su bienestar y felicidad son importantes para ellos, y quieren saber que eres el tipo de mujer que lo amará como se merece. Así que no tengas miedo de coger su mano y tocarlo de vez en cuando. Sin embargo, recuerda ser respetuosa. Mostrar afecto en cantidades limitadas que sean apropiadas para su familia.
  • Sé honesta. Los padres pueden saber fácilmente cuándo mientes. Así que ahórrate la vergüenza y mantén la confianza respondiendo siempre las preguntas de manera abierta y honesta. Puede que a veces no les gusten las respuestas, pero apreciarán su honesta iniciativa. Puede ser incómodo, pero nunca tienes que recordar tus respuestas si estás diciendo la verdad.
  • Mírales a los ojos.  Este consejo puede ser difícil para algunos, ya que no siempre es fácil para las personas tímidas mirar a alguien a los ojos; especialmente si es alguien a quien quieres impresionar. Sin embargo, es importante intentarlo. Tus ojos son las ventanas de tu alma. También es una forma de que las personas confíen en ti. En pocas palabras, las personas no confían en otras personas que no los miran a los ojos, por cualquier razón.
  • Presume un poco. No tengas miedo de presumir un poco y demostrar lo que vales. Participa en una conversación en la que pueda aportar algunos de sus pensamientos. Recuerda, cuando descubras cómo hacer que tu familia sea como tú, debes tener en cuenta que lo que les da es lo que creerán y experimentarán. Mírate a ti mismo como un currículum vitae.ç
  • Ten modales. Independientemente de dónde vengas o adónde vayas, siempre sé una dama y aprende algunos modales en la mesa. Preferiblemente antes de visitar a sus padres. No lo haces mejor que nadie y ciertamente no significa que no puedas comer pizza con los dedos, pero le da la ventaja cuando se trata de impresionar a su familia. Solo quieren lo mejor para su hijo, así que demuéstrales que eres justo eso con las cosas más pequeñas.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.