Qué hacer para dejar de pensar en la ex pareja

duelo-1

No es nada fácil ni sencillo terminar con una relación. Pasar página es un momento complicado para muchas personas, sobre todo cuando no se deja de pensar en la ex pareja a lo largo del día. Para ello es importante pasar las diferentes etapas del duelo y poder rehacer la vida de la mejor manera posible.

En el siguiente artículo te vamos a dar una serie de pautas que pueden ayudarte a olvidarte de ti ex pareja.

Respetar los ritmos del duelo

En muchas ocasiones se comete el gran error de imponerse la idea de dejar de pensar en la ex pareja. Es normal que cueste dejar de pensar y el conseguirlo es algo que va a necesitar su tiempo. Hay que saber respetar los ritmos de duelo y ser paciente hasta que llegue el momento en el que no haya ningún tipo de pensamiento sobre la ex pareja.

Las emociones son válidas y necesarias

La ruptura con la pareja va a provocar una serie de emociones de todo tipo, desde la tristeza hasta la añoranza o la culpa. Es normal que se produzcan este clase de emociones y es por ello que es importante el validarlas. El permitir tales emociones es clave a la hora de pasar página y dar por zanjada la ruptura.

Buscar algo que te llene de ilusión

Es importante el buscar algo que pueda devolver la ilusión perdida. Todo vale con el fin de dejar de pensar en la ex pareja y vivir con optimismo y positivismo día tras día. El distraerse con ciertas aficiones o intereses va a permitir el estado de ánimo y disfrutar de la vida.

depresion-por-ruptura-de-pareja-wide

Hay que pasar página y olvidarse de la ex pareja

Hay que saber pasar página y ser consciente de que el ciclo ha llegado a su fin. Para ello se puede realizar un ritual de tipo simbólico y cortar los lazos de una manera definitiva con la ex pareja. El ritual es clave a la hora de dejar de pensar en la persona y poder disfrutar de la nueva vida.

Acudir a un profesional

En el caso de que sea necesario se puede pedir ayuda a un profesional. Muchas personas no son capaces por sí mismas de cortar los lazos con la ex pareja y vana a necesitar la ayuda de un profesional. Cualquier ayuda es poca a la hora de asumir la ruptura y de evitar cualquier tipo de pensamiento sobre la ex pareja.

En definitiva, no es nada fácil el dejar de pensar en la ex pareja. Cada persona es diferente por lo que resulta clave el saber validar las diferentes emociones y dejar que el tiempo cure todas las heridas. Es importante no juzgarse de manera negativa por el hecho de pensar en la ex pareja y hacer todo lo posible para que el dolor no se prolongue en el tiempo. En ocasiones el marcarse o el fijar determinados objetivos pueden ayudar a superar el duelo. Recuerda acudir a un profesional en el caso de que no seas capaz de eliminar tales pensamientos de tu cabeza.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.