Qué hacer después de tener sexo con tu mejor amig@

Qué hacer después de tener sexo con tu mejor amigo

Después de tener sexo con tu mejor amigo también lo puedes llamar «amigo con beneficios» o «amigo con derecho a roce», como se le suele denominar de manera más básica. Quizá es tu mejor amigo, sí, pero lo que está claro que habéis rebasado el límite de la amistad por algo más. El roce, el cariño, las caricias y la intimidad hace que muchas veces las personas se confundan y piensen que una buena amistad con un mejor amigo puede combinar sentimientos más cercanos al amor.

Si has tenido sexo con tu mejor amigo es más que probable que ahora estés hecha o hecho un lío y no sepas cómo actuar. Te sentirás raro o rara pero siempre tienes varios caminos a los que acogerte: puedes seguir actuando con normalidad o tener una pequeña charla con él. Claro que si te ha gustado la experiencia, quizá la mejor opción es disfrutar sin perder esa bonita amistad. No es sencillo, pero muchas personas piensan que el sexo con tu mejor amigo puede complicar las cosas más de la cuenta. ¡Hoy te diremos por qué y mucho más que no debes perderte.

¿Qué pasa si tienes sexo con tu amigo?

Muchas personas se hacen esta pregunta antes de que ocurra. Porque si lo pensamos bien, es un tema bastante complicado, es cierto. Pero nunca podemos decir ‘de este agua no beberé’. Para muchos puede suponer el fin de la amistad como tal, porque se han pasado los límites de la misma y nada vuelve a ser igual. Pero para otros se considera un nuevo punto de unión en la relación. Lo que hace que pueda fortalecerla. De ahí que no haya una respuesta concreta, ya que dependerá de dos personas, de lo que sientan y de lo que quieran.

Tener relaciones con tu mejor amigo

Aunque es cierto que cuando se ponen en la mesa los estudios o las estadísticas, a la hora de responder, la gran mayoría de las personas elegirían a un desconocido para tener relaciones antes que su propio amigo. Esto es quizás porque saben a lo que se exponen y porque el cambio de relación es inminente si se da dicho paso. Así que, solamente debemos comentarlo con la otra parte interesada y pensar en lo que se quiere realmente, antes de que alguien salga más perjudicado que otro.

¿Cuáles pueden ser los problemas derivados de tener relaciones con un amigo?

Por un lado tenemos la confusión y por otro, el enamoramiento. Por lo que, no podemos hablar de problemas como tal, aunque sí de ciertas complicaciones en cuanto a la relación se refiere, ya sea para bien o para no tan bien. Si llegamos al momento de la confusión es porque algo ha cambiado. Es decir, en ocasiones hay personas que lo toman como un momento de conexión entre ambos, momentos esporádicos y sin compromiso, y que no darán lugar a ningún tipo de equívoco. Pero si dudamos, entonces quizás lo emocional también juegue un papel realmente importante que puede desembocar en enamoramiento por alguna de las dos partes. No hay que olvidar que la duda no solo lleva sentimientos hacia dicho enamoramiento sino que llega a confundir los de la propia amistad.

Tampoco queríamos dejar de mencionar, que como problemas, pueden aparecer ciertas tensiones. Digamos que la incomodidad también es frecuente tanto en grupo como cuando esas personas vuelven a estar a solas. Esto hace tambalear los cimientos de una amistad sólida. De ahí que sea importante tratarlo antes de que se rompa del todo. ¡Amistades importantes y fuertes no siempre es sencillo encontrarlas!

Relaciones íntimas entre dos amigos

Qué hacer después de tener sexo con tu mejor amigo

Dejando de lado todo lo que hemos mencionado de amistades y de sentimientos, la pregunta está sobre la mesa. En primer lugar te diremos qué es lo que siempre debes tener en cuenta:

  • El respeto
  • La comunicación
  • La responsabilidad
  • Y la empatía.

Sin olvidarnos de que después de tener sexo con tu mejor amigo es importante hablar con sinceridad, aunque antes de dicha relación, también. Pensar que te has despertado con tu mejor amigo al lado, después de haber tenido sexo… ahora ya sabe todo de ti, también lo más íntimo, y esto puede ser bastante aterrador, ¿verdad? Pero no te asustes porque a continuación te diré qué debes hacer para poder manejar esta situación. En primer lugar: ¡no te preocupes! No serás la primera ni la última a la que le haya sucedido esto.

  • Actúa con normalidad ante los demás y con él, no rompas los planes por haber tenido sexo.
  • Habla sobre lo que ha pasado, debéis tener esta conversación y aclarar posibles sentimientos o confusiones, pero debéis ser honestos y sinceros.
  • Piensa si realmente ha sido sólo sexo o si ha sido algo más. ¿Quieres tener sexo con él más veces sin compromiso? ¿Te has enamorado? ¿Te gusta pero prefieres mantener la amistad? Debes aclarar tu corazón.
  • ¿Él siente lo mismo que tú?

Si estás muy confundida o confundido date tiempo para pensar o deja que tus sentimientos te guíen haciendo lo que sientas en cada momento.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.