¿Qué hacer cuando ya no amas a tu pareja?

¿Qué hacer cuando ya no estamos enamorados de la persona que está al lado nuestro? ¿Conviene decir toda la verdad o es mejor callar y volver a apostar por la pareja? A continuación, algunos tips que pueden ayudarte a superar este trance:

  • Primero, protégete. Rodéate de gente que te apoye, que esté a tu lado incondicionalmente. Este es un momento duro en el que necesitas toda la contención que puedan brindarte.
  • Piensa detenidamente si esta conclusión a la que has llegado es algo que has elaborado internamente durante un tiempo, o si es la reacción a algo que pasó entre ustedes dos (infidelidad, por ejemplo).
    • Si es  producto de una reacción impulsiva, te aconsejo dejar pasar unos días, hasta que puedas tranquilizarte y ver con claridad qué sucedió realmente y si, a pesar de las circunstancias, sigues amando a tu pareja y puedes perdonar, o todo esto sirvió para darte cuenta de que internamente, el vínculo está roto.
    • Si llegas a la conclusión de que ha llegado el fin, después de un tiempo de haberla meditado y de haber visto claras señales de que ya no amas a tu pareja, tal vez quieras separarte. En este caso, piensa que va llegando el momento de sincerarte con la otra persona (ya que lo has hecho primero contigo). Para esto, no utilices palabras dañinas, ni des información que en estos momentos podría dañar al otro, en especial, si ni se imagina lo que te está sucediendo. Es muy probable que tu actitud haga sufrir a la otra persona, pero es peor el engaño o la mentira.

Es posible que creas que puede salvarse el vínculo y desees desde el corazón hacer un intento, ¡pues apuesta al futuro, con todas tus fuerzas! ¿Puede volver a recrearse la magia que hubo entre ustedes? En algunos casos sí, en otros no… lo importante es que te juegues al 100% si decides dar una nueva oportunidad a tu pareja.

¿Tú qué crees, es posible volver a enamorarse de la pareja?


Categorías

Sexualidad

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

14 comentarios

  1.   gabriela dijo

    yo creo que si si los dos lo quieren asi se va a dar otra vez .lo digo unicamente x que a mi me esta pasando por eso dicen que donde huvo fuego senizas quedan es verdad.

  2.   Gabi dijo

    Cuando ya no amas mas…se acabo. Y lo mejor para uno y para el otro es no perder mas tiempo.
    A vivir!! que la vida es una!

  3.   PENELOPE dijo

    hola, hace dos años mi esposo me fue infiel y sufri mucho lo abandone con mi hijo recien nacido y a los 20 dias el fue a pedirme perdon y claro hubo verdades que sonaban a mentira y mentiras que sonaban a verdad pero lo importante es que si se quiere salvar una relacion por amor se hace entre los dos y por supuesto nunca se olvida pero hay que seguir adelante y no hay que conformarse verdad? HAY QUE PLATICAR Y SOLUCIONAR DUDAS SIN PELEAS Y SI TU ESPOSO HACE COSAS MALAS POR EJEMPLO TE ENGAÑO PERO TE DEMUESTRA QUE QUIERE CAMBIAR ADELANTE. ESO SI HAY QUE DARLES UN ESCARMIENTO.
    HAY HOMBRES MALOS PERO LO TRISTE QUE NO HAY UN HOMBRE PERFECTO SI NO QUE HAY PEORES QUE OTROS ESA ES UNA REALIDAD TRISTE.
    BYE SALUDOS.

  4.   cleo dijo

    Hola, estoy pasando por una experiencia que nunca imaginé, pues mi esposo no me ha engañado nunca, que yo sepa,es un hombre bueno, pero no me inspira ese amor que deseo, a veces sus actitudes infantiles me caen mal, de hecho siempre estoy al tanto de lo que hace mal, no de lo que hace bien, pero a la hora de hacer el amor, no puedo entregarme en cuerpo y alma.

    Estoy muy confundida, tenemos 4 hijos, si no los tuviera le diría la verdad para separarnos, pero no quiero lastimarlo a él ni a mis hijos. Yo no tengo ninguna otra relación siempre le he sido fiel. No me entiendo a mi misma.

  5.   eliana dijo

    hola yo creo q si…yo amo a alguien q era mi novio y el tambien me ama ..pero no podemos star juntos.para mi si se puede…

  6.   XIO dijo

    BUENO A MI ME PASO LO MISMO AL PRINCIPIO NO LO QUERIA ME CASE SIN QUERERLO PERO AL CABO DE ANO Y MEDIO ME ENTERE DE UN ENGANO SOBRE UN SUPUESTO HIJO Y DESDE AHY LE TENGO DESCONFIANZA QUISE SEGUIR CON EL POR MI HIJA PERO ES DIFICIL LLEVAR UNA RELACION ASI Y DESPUES DE ESO LE SEGUI DESCUBRIENDO COSAS DE ENGANOS QUE YA SIENTO QUE ESTO NO TIENE SOLUCION Y AHORA MENOS .

  7.   Yessamin dijo

    Hola ! yo tengo apenas un mes de separada, por que un dia que sali de noche a un evento, mi marido le llamo a una de mis mejores amigas para invitarla a la casa, diciendole que yo no estaria y que tenia que confesarle que siempre sintio atraccion por ella, le insistio hasta el punto en donde le aseguro que yo y el, ya no estabamos bien y que el proximamente se alejaria de mi vida, Mi amiga se nego y al dia siguiente me hablo para contarme toda lo ocurrido, claro que lo corri de la casa y el se mostro algo arrepentido pero al mismo tiempo me queria hacer ver, que esto era algo natural, un resultado del deterioro de nuestra relacion. Bahhh ! no tiene nada de natural esto, es algo bajo y vil, y por supuesto que si antes justificaba mil cosas y detalles que podrian mostrar una infidelidad, ya viendo capaz de lo que es capaz, no me cabe la menor duda de que estaba al lado de una persona que ya no me amaba, y q no tenia el mas minimo respeto, ni por su casa, ni por mi y menos por el.

    Ahora me dice que daria cualquier cosa por que todo fuera como antes y que le duele no estar con nosotros (tenemos un hijo de 2 años) pero la verdad es que yo o lo quiero ni ver, si me pasa o no dinero, ya sera a su conciencia, a mi no me interesa nada, me cae el veinte de todo ahora y me siento tranquila, aunque no niego que me llega la nostalgia, pues despues de casi 6 años juntos, claro que es un cambio drastico de vida.
    Pero sere fuerte y NUNCA espero volver a su lado.
    Esperare otra oportunidad, pero espero no equivocarme esta vez.

  8.   noe dijo

    no se x q ami me esta pasando no se x q si lo amaba con todo mi corazon no me explico lo q m pasa pasamos tantos problemas juntos y los superamos pero ya no se q hacer si alguin me da un consejo se lo agradesco chau bs

  9.   SARA dijo

    hola mi nombre es sara tengo 23 años mi pareja tiene 31 me case hace 5 meses despues de una relacion de 6 años crei conocer bien cuando en realidad uno nunca termina de conorlos. estoy viviendo una pesadilla el hace lo que se le da la gana cuando toma es lo peor hasta me deja sola por seguir tomando. despues hasta de sano me insulta me hiere emocionalmente en varias vecess me ha levantado la mano. yo particular mente estoy mal con depresion pienso aveces que la vida no tiene sentido y tengo miedo de hacer cosas que no quiero. estoy totalmente desenamorada de el no lo quiero al contrario yo creo que el amor no se recupera cuando esta dañado no se recupera es mejor que cada uno tome su camino. garcias

  10.   dudoso dijo

    Bueno, estoy en un mar de dudas, quien podria ayudarme? no me vayan a decir YO! el chapulin colorado, ajaja. Bueno, yo me separé hace 3 años con mi entonces polola, viviamos juntos pero teniamos muchos problemas de convivencia, siempre le digo que fue su caracter terrible que nos liquidó… ella conoció a otro tipo y tuvo una relacion de 3 años, hasta hoy, que terminó con el , se dio cuenta que nuca la kiso y no se proyectó con ella. Ahora se acercó a mi y me dice estar arrepentida, pero que conmigo no kiere nada aun hasta sentirlo…tiene muchas ganas de reconkistarme, dice que soy un hombre muy bueno que apesar de todo lo que hizo, aun estoy ahi con ella y esta haciendo cosas, pero todo con calma, que nada va a hacer sin sentimientos. Hasta el momento ya casi 3 meses desde que se separó va marchando todo bien, hasta hemos tenido intimidad. La pregunta: llegaremos nuevamente a enamorarnos? los dos lo queremos, pero eso se podria concretar? enamorarnos de nuevo? o solo sera un querer por k nos une una hija de 3 años? gracias espero comentarios.

  11.   julio dijo

    Creen que una mujer puede dejar al que una vez llamo “amor de mi vida” diciendo que el amor se fue y sin haber intentado nada para recomponerlo? o sera que durante un tiempo ya venia conociendo a alguien y no se animo a decirmelo?

  12.   abrumada dijo

    cre increible leer que no eres la unica que te pasan estas cosas!!!!… mui historia..tengo un marido increible, buena persona, noble, trabajador simpático, etc. Estamos casados hace 7 años y tenemos un hijo de 3 años, sin embargo, no tenemos vida marital…osea, tenemos una vida cotidiana y convivencial sin dificultades, somos super amigos, pero no tenemos relaciones sexuales… no hay apego… no hay pasion… me encanta estar con el, regaloneamos harto… pero sólo eso no existe nada mas entre nosotro….Aveces creo que esto no tendrá solución y que lo mejor sería separse, sin embargo, donde dejo lo bien que nos llevamos y la hermosa familia que tenemos…no se si pueda enmorarme de el nuevamente o no se como hacerlo!!!!

  13.   Ari dijo

    Hola, tengo 27 años, me case en junio del 2010, ya llevaba 9 años con mi pareja, siempre habiamos discutido mucho pero estaba enamorada, luego me entere de que tenia un monton de deudas por echarle dinero a las maquinas, ludopatia se llama en mi idioma vamos, y bueno como es logico, mas peleas todavia, muchas veces pienso es un hombre bueno, trabajador, esta intentando pagar sus deudas que fue un error muy grave que hizo pero no me dijo nada, me tenia engañada, me entere poco antes de casarme, pero entonces creia que podria con todo, tenemos muchos problemas economicos y ademas el siempre esta fuera trabajando con los camiones y yo siempre sola en casa, siento que ya no lo amo, que lo quiero, pues si, pero ya no deseo hacer el amor con el, estoy muy confundida, ya llevo asi mucho tiempo, aparte me ha afectado a mi salud, tengo ansiedad y estoy en tratamiento, a mi todo esto me ha venido muy en grande y creo que realmente el problema esta en que he dejado de amarle porque si no fuese asi creo que llevaria mejor todos los problemas. Yo no tengo hijos con el, y ahora no los quiero porque pienso que quizas lo mejor seria separarnos, porque he intentado que vuelva lo que hubo una vez, pero es al contrario, no tengo ilusion de estar con el, es algo horrible por lo menos para mi, el me ama lo se, y no se como hacer para no hacerle daño, y tampoco se si esto seria lo mejor, a veces como decis es mas facil conocer a alguien para echar valor, a veces pienso que porque no, el me engaño como una tonta, siempre estoy sola, es como si no tuviera marido, estoy segura o casi segura que si conociera a laguien que estuviera a mi lado lo dejaria sin pensarmelo dos veces.

  14.   mary dijo

    en el 2003,mi esposo me fue infiel yo sufri mucho y me pidio perdon pasaron 3 años y todo empesaba a componerse,cuando volvio a engañarme con otra volvieron los problemas lo corri pero jamas se quiso ir, ahora tenemos desde el 2006 viviendo sin tener intimidad nos vemos como amigos, yo le he pedido en buen plan que nos separemos pero no accede, yo quiero volver a ser feliz encontrar una pareja porque desde entonces no tenemos intimidad ni quiero con el.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *