¿Qué hacer cuando recibimos un golpe muy fuerte en la uña?


Las uñas son lugares sensibles de nuestro cuerpo, las cuales en muchos casos reciben terribles golpes, no hay que preguntar ¿quién no ha dejado la mano en el borde de una puerta de un coche y ha perdido una uña por esa torpeza? Probablemente para los que hemos sufrido un golpe así sabemos que el dolor es terrible, por lo que a continuación les daremos algunos consejos que pueden disminuir el dolor.

Los primero tiene que ver con el frío el cual siempre es un analgésico y un antiinflamatorio natural privilegiado, por lo que inmediatamente poner el dedo con hielo ayudará, no importa en donde estemos esto es lo mejor que podemos hacer, es vital que reciba frío, en muchos casos los golpes son tan fuertes que en muchos casos se pueden quebrar hasta el hueso del dedo o alguno de ellos por lo que si el dolor es muy fuerte es importante ver a un médico para que pueda establecer si hay una lesión o si sencillamente fue un traumatismo leve.

Otra de las recomendaciones es ayudar a que la sangre que se va a cumular bajo nuestra uña salga, esto realmente es importantísimo porque de otra manera no podremos hacer que la hemorragia circule y el dedo tardará mucho más en sanar, para esto sencillamente debemos esperar que el dolor ceda y ver en donde podemos hacer un pequeño agujero para que salga la sangre acumulada.

A veces tomar un medicamento que ayude para anestesiar el dolor es bueno, y también un antiinflamatorio pero siempre tenga el cuidado de no dejar que una lesión grave sea tapada por una pastilla, ya que el dolor es la alera para que sea  curada realmente, es por esto que en caso de recibir un golpe muy fuerte lo mejor es ir al médico.


Categorías

Uñas

TodouÑas era una web dedicada al cuidado y belleza de las uñas. Actualmente está integrada en la sección "Tus uñas" de Bezzia.com ¡Si te gusta cuidar tus uñas entonces te gustarán nuestros contenidos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.