Qué hacer cuando pillas a tu pareja siéndote infiel

pareja infiel

La infidelidad sigue siendo un motivo de separación en muchas parejas… excepto en las relaciones abiertas. La infidelidad se siente como una gran falta de respeto que lleva directamente a una confianza rota, resentimiento, rencor y un gran profundo dolor emocional.  Hoy en día, el engaño puede tomar muchas formas: hablar con chicas en internet, deslizar a través de Tinder a espaldas de la pareja y luego, la forma más verdadera: enamorarse o acostarse con otra persona.

Es una situación en la que nunca esperas estar, pero si lo estás y te encuentras diciendo: ‘¿Y ahora qué?’ Aquí hay algunos consejos que te ayudarán a superarlo y aprender qué hacer cuando descubres a tu pareja que te está siendo infiel.

Ponte en primer lugar

Descubrir que te engañaron provoca una gran cantidad de emociones. Conmoción. Asco. Ira. Y así. Para ayudarlo a salir de tu depresión deprimida, querrás mejorar su cuidado personal por el momento. Toma un baño relajante, ve a visitar a sus amigos, haz cosas que le darán algo de espacio a tu pareja. Hacerlo podría darte la claridad que necesitas y también, como una ventaja adicional, hacer que sude un poco mientras se pregunta qué estás pensando.

Permítete sentir todas las emociones

Con la traición en la misma escala de dolor que el dolor, es importante permitirte curarte de la misma manera. Y eso significa permitir lo que sientas que fluya. Solo déjalo salir. Lágrimas. Tristeza. Ira. Más lágrimas… Lo que necesites.

Combate el impulso de vengarte

No hay nada como ser engañado para hacerte querer ponerte tu vestido más sexy, ir al bar local y encontrar al chico más sexy para vengarte de tu pareja. Y por mucho que te sientas bien en este momento el dejar que se sepa que cometió el error más grande del mundo, debes resistir el impulso.

Digamos que las cosas funcionan al final si lo perdonas, te sentirás igual de malo si tienes que admitir que lo hiciste incluso mientras vosotros dos todavía estaban juntos. Recuerda, dos errores no hacen un acierto.

ser infiel

Descubre todo lo que puedas

Esto no es algo que debas hacer mientras estás emocionalmente mal, pero si realmente estás considerando llevar a esta persona de vuelta en tu vida, entonces podría ser un paso necesario. Realmente depende de lo difícil que sea para ti dejar marchar las cosas.

Mira, ahora sería el momento en que todavía está bien hacer las preguntas difíciles y descubrir cada detalle. Está a tu merced, así que tendrá que contarte todo. Pero si intentas preguntar en el futuro, cuando él pensaba que las cosas ya estaban bien entre vosotros, no quería contarte muchos detalles.

Además, conocer los detalles mientras aún no haya terminado todo puede ayudarlo a tomar una decisión más informada. Si lo que sucedió no es tan malo como pensabas, podrías sentirte mejor y si las cosas fueran mucho, mucho peor, entonces, podría obtener la claridad que necesitas.

Busca el apoyo de tus seres queridos

Tus seres queridos están a una sola llamada de estar a tu lado con una botella de vino o un bote de helado cuando lo necesites. Incluso algunos de tus seres queridos puede que hayan pasado por lo que estás pasando tú ahora y que puedan darte consejos valiosos para ti.

Sin embargo, ten cuidado con la cantidad de detalles que compartes. Es bueno ser abierto con tus amigos sobre todo, pero si existe la más mínima posibilidad de que recuperes a tu pareja, solo recuerda que si bien puedes perdonarle, tus amigos podrían no hacerlo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.